La verdad tras la teoría que une a Friends con Black Mirror

rosssanjuniperook

En octubre de 2017 comenzó a circular una teoría que planteaba que Ross Geller (Friends) predijo la trama de San Junípero (Black Mirror). Charlie Brooker, creador de la serie de Channel 4, responde si es correcta.


"En 2030, habrá computadores que podrán realizar las mismas funciones que el cerebro humano. Así que, en teoría, podrás descargar tus pensamientos, memorias y vivir para siempre como una máquina", dijo Ross Geller a Janine en Friends (Temporada 6, episodio 7).

Casi 20 años han pasado desde la emisión de aquel capítulo, motivo suficiente para que algunos fanáticos vincularan a la sitcom de Warner con el episodio San Junípero de Black Mirror.

Dos mujeres (interpretadas por Mackenzie Davis y Gugu Mbatha-Raw) vuelven a la juventud por medio de un sistema que les permite vivir por medio de una máquina en un pueblo ficticio. (Temporada 3, episodio 4).

Incluso Netflix difundió esta teoría por medio de un video que citaba a Ross y mostraba el final del episodio de Black Mirror. Pero más allá de lo que piensen sus fanáticos -o el servicio de streaming que la difunde- quienes pueden confirmar o descartar esta hipótesis son sus creadores.

En conversación con NME, Charlie Brooker -creador de la serie- y Annabel Jones -productora ejecutiva- negaron que la inspiración para el episodio surgiera de Friends: "Muchos de nuestros episodios están inspirados en Friends. Todos son muy alegres, gente pasándola bien", bromeó Jones.

Por su parte, Brooker explicó que la idea no es original del personaje de Friends: "No creo que la noción de que la conciencia sea cargada a una computadora... no creo que ese concepto haya nacido de Ross Geller. Ciertamente escuché ese concepto antes así que lo debo haber robado de otro lado".

La cuarta temporada de Black Mirror está disponible en Netflix desde el 29 de diciembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.