¿Es posible que James Bond sea mujer y/o afroamericano? La productora de la franquicia responde

James-Bond

Barbara Broccoli, productora de la famosa saga de acción británica, no se cierra a la posibilidad de cambiar al personaje de acuerdo a los tiempos actuales.


Desde la interpretación de Barry Nelson en 1954 para la película de televisión Casino Royale, los ocho actores -oficiales y no oficiales- de la franquicia han sido hombres blancos.

Sean Connery encarnó al agente 007 en la pantalla grande en Dr. No (1962), dejando su trabajo en la versión ficticia del MI6 al actor George Lazenby. Luego asumieron el rol de agente secreto actores como el fallecido Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y -el actual James Bond- Daniel Craig.

Si bien de una franquicia se espera que quienes interpreten a su protagonista compartan ciertas similitudes básicas -lo cual se ha cumplido hasta ahora- la posibilidad de que el agente secreto se convierta en un personaje femenino y/o sea de raza negra, no está cerrada.

Así lo planteó la productora de la saga Barbara Broccoli en conversación con Daily Mail. "Estas películas tienden a reflejar los tiempos en que se desarrollan así que siempre intentamos presionar un poco. Todo es posible. ¿Ahora es Daniel Craig, y soy muy feliz con Daniel Craig, pero quién sabe lo que nos depara el futuro?", dijo al ser consultada sobre una actriz en el rol, o que sea afroamericano/a.

De hecho Idris Elba (Luther) es un nombre que ha sonado fuerte como nuevo protagonista, y la actriz Gillian Anderson (X-Files), compartió en su cuenta de Twitter un póster hecho por un fan que juega con el personaje de "Jane Bond".

Si de cambios de esta índole se trata, la cadena británica BBC lo hizo en su serie Dr. Who, la cual este año eligió a Jodie Whittaker como la primera mujer en el papel.

https://twitter.com/GillianA/status/734145694055976960

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.