Lo que Liam Gallagher opina realmente sobre la música de Coldplay

Liam-Gallagher-and-Chris-Martin-of-Coldplay-perform-on-stage-during-the-One-Love-Manchester-Benefit-Concert-2017-billboard-1548

Si bien en el pasado se manifestó contra la banda tras "The scientist", el ex vocalista de Oasis rescata los dos primeros álbumes del cuarteto.


"Chris Martin luce como un profesor de geografía. ¿Qué es eso de escribir sobre el libre comercio? Si quiere escribir cosas, le daré lápiz y papel. Montón de estudiantes", dijo Liam Gallagher sobre Colplay en 2006 para NME.

Sin embargo, el otrora vocalista de Oasis se subió al escenario junto a Martin en el marco del concierto One Love Manchester el 4 de junio de 2017. El concierto a beneficio del atentado ocurrido tras un concierto de Ariana Grande, fue el punto de encuentro para los cantantes que interpretaron "Live forever".

"Tienes que dejar todo eso de lado cuando se trata de estas cosas. Chris me llamó y me preguntó si me interesaba hacerlo. Totalmente de acuerdo. Ese es mi hogar. Estoy ahí. Me he encontrado con Chris Martin muchas veces, y con el otro tipo. No era en serio. No les deseo ningún mal. De hecho, me disculpo con ellos, dije 'Solo les estoy tomando el pelo, vamos con la razón por la que estamos aquí', y lo hicimos", aseguró Gallagher según consignó Herald Sun.

En conversación con el sitio australiano, el músico británico aseguró que de hecho le gustan los dos primeros álbumes de Coldplay, y lo expresó contando una anécdota: "Tuve una suerte de fiesta el otro día en mi casa y un tipo -que es muy fan de Coldplay- estaba con una guitarra. Lo dejé tocar los dos primeros álbumes en guitarra acústica. Los dos primeros álbumes son gigantes. Tienes algunas canciones buenas", aseguró el hombre que este año lanzó su debut solista As you were.

Sin embargo, Gallagher solo se quedó con Parachutes (2000) y A Rush of Blood to the Head (2002), ya que no se mostró tan positivo respecto a las recientes producciones de la banda: "No soy fan de sus cosas nuevas. Todo se ha vuelto un poco bailable. Ahora la música de guitarra no tiene suficientes guitarras en ella, todo se ha vuelto pop, quitaron las guitarras e hicieron música bailable. Por eso pienso que mi álbum destacó como un pulgar adolorido y a la gente le gustó. Estaba haciendo exactamente lo que había que hacer".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.