Bono sobre la música de los últimos años: "Creo que se ha vuelto muy femenina"

U2 in concert - Dublin
Bono on stage during U2's last gig at Croke park in Dublin. PRESS ASSOCIATION Photo. Picture date: Monday July 27, 2009. Photo credit should read: Niall Carson/PA Wire U2 Croke PArk Last Night U2 Croke PArk Day 3 U2 GIG FEATURE MARK KAVANAGH...

El líder de la banda irlandesa U2 se refirió a las composiciones más recientes, asegurando que estas carecen de la "ira" que debe tener el rock 'n' roll.


En entrevista con Rolling Stone, Bono dio su apreciación de la música de los últimos años y sobretodo de lo acontecido en el ámbito musical en 2017. "Se ha vuelto muy femenina" aseguró el líder de U2, pero aclaró que esto no es una observación negativa:"Hay cosas buenas en eso, pero el hip hop es el único lugar en el que actualmente los hombres jóvenes pueden expresar su ira, y eso no es bueno".

El cantante aseguró que la música rock en 2017 no tuvo "ira", algo muy necesario en el género. "Cuando tenía 16, tenía mucha ira en mí. Tienes que encontrar un lugar para ella, en la guitarras o la batería, no me importa. Al final ¿Qué es el rock & roll? La ira está en el corazón. El buen rock & roll tiende a tener eso, que es la razón por la que The Who eran una gran banda. O Pearl Jam. Eddie tiene esa ira... Regresará".

Bono contó que gracias a sus hijos escuchó música más actual: "Jordan es un 'snob' de la música. A Eve le gusta el hip-hop. Elijah está en una banda y tiene grandes emociones respecto a la música, pero no sabe hacer distinciones, por ejemplo, The Who y The Killer. O, ya sabes, Nirvana y Royal Blood. No generacional para él. Es el sonido y lo que experimenta. Él cree que la revolución del rock & roll está a la vuelta de la esquina".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.