Star Wars celebra la Navidad como líder de la taquilla

Star-wars-5-900x600

La Navidad trajo el mejor regalo para Star Wars: The Last Jedi, que con 100,7 millones de dólares de recaudación lideró la taquilla en Estados Unidos por delante de los estrenos de Jumanji: Welcome to the Jungle y Pitch Perfect 3.


Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, que en esta ocasión abarcan desde el viernes 22 de diciembre hasta el lunes festivo del 25 de diciembre, la última entrega de Star Wars añadió 100,7 millones en EE.UU. a su botín acumulado en todo el mundo que asciende a 793,3 millones tras sólo dos semanas en la gran pantalla.

Con un reparto encabezado por Daisy Ridley, John Boyega, Mark Hamill y Carrie Fisher, esta película continúa la historia de los Skywalker, con los nuevos personajes Rey y Finn uniendo fuerzas con Luke y Leia en una nueva aventura que desenterrará revelaciones del pasado.

Jumanji: Welcome to the Jungle, la secuela de la popular cinta familiar y de aventuras Jumanji (1995), ingresó en su primer fin de semana en los cines 52,1 millones de dólares.

Protagonizada por Dwayne "The Rock" Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan, este filme cuenta cómo cuatro compañeros de instituto son absorbidos por un videojuego que les transporta a la jungla de Jumanji, donde con nuevas personalidades y habilidades deberán terminar la partida con vida para regresar al mundo real.

Completó el podio de este fin de semana navideño el largometraje musical Pitch Perfect 3, que en su desembarco en la gran pantalla logró 25,6 millones de dólares.

Anna Kendrick y Rebel Wilson regresan para liderar a las chicas del conjunto musical Bellas, que se reúnen por última vez para una competición en el extranjero.

Otra novedad en la cartelera como The Greatest Showman, que encabeza el actor Hugh Jackman, consiguió 14 millones de dólares de recaudación.

Jackman interpreta en esta película a Phineas Taylor Barnum, un empresario pionero que revolucionó en Estados Unidos el espectáculo de los circos.

Por último, la cinta de animación infantil Ferdinand se anotó 9,7 millones de dólares.

Este largometraje del cineasta brasileño Carlos Saldanha gira en torno a un toro manso y sensible, que disfruta oliendo flores y cuidando de los suyos, pero al que toman por un animal bravo y envían a las corridas de toros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.