Un trágico club: los artistas fallecidos a los 27 años

club27

Tienen en común la música, el talento y el haber dejado esta vida a muy temprana edad.


Brian Jones

Fue uno de los fundadores de The Rolling Stone desempeñándose como principal instrumentista de la banda en los álbumes Aftermath, Between the Buttons y Their Satanic Majesties Request. Sin embargo el 10 de junio de 1969, durante las grabaciones del disco Let It bleed, la banda decidió echarlo por sus excesivo y descontrolado consumo de drogas, además de una fuerte depresión que lo llevó a internarse en una clínica.  El 3 de julio de 1969, Jones fue encontrado muerto en su piscina en Sussex.

Jimi Hendrix

Guitarrista prodigio reconocido como uno de los mejores del mundo. Con solo cuatro años de carrera musical, Hendrix destacó con canciones complejas, ampliamente versionadas en el mundo del rock n' roll: "Purple haze", "Fire", "Voodoo child", "Foxy lady" y "All along the watchtower". Existe un mito en torno al uso de un cintillo por parte del músico, que dice que antes de tocar, se ponía una estampilla de ácido en la frente a la altura del tercer ojo. El artista fue hallado muerto por su pareja de entonces, tras una alta ingesta de alcohol y medicamentos el 18 de septiembre de 1970.

Janis Joplin

Es considerada la primera representante femenina del rock n' roll. La cantante estadounidense destacó por su poderosa voz e interpretación, y formó parte de Big Brother and the Holding Company, Kozmic Blues Band y Full Tilt Boogie Band. El 4 de octubre de 1970 fue hallada muerta en el Landmark Motor Hotel por una sobredosis de drogas.

janis joplin

Jim Morrison

El líder y vocalista de The Doors fue altamente reconocido como compositor y poeta, con canciones como "Touch me", "Light my fire" y "The end". Si bien la causa de su muerte -ocurrida el 3 de julio de 1971- se atribuye a una sobredosis de heroína- nunca se realizó la autopsia por lo que nunca fue confirmado.

Ron 'Pigpen' McKernan

Fue un músico estadounidense fundador de la banda de rock Grateful Dead. Si bien evitó las drogas piscodélicas, sí se entregó al alcoholismo, vicio que le causó una hemorragia gastrointestinal que lo llevó a la muerte el 8 de marzo de 1973.

Kurt Cobain

Fue el compositor, cantante y principal guitarrista de la banda de grunge Nirvana. Su vida personal marcó las letras que lanzaron a la fama a la banda que murió prematuramente junto a su frontman. "Smells like teen spirit", "Lithium" y Come as you are" son algunas de las canciones más conocidas. El 8 de abril de 1994, fue hallado muerto con una herida de bala en el cráneo que el artista se autoinflingió.

Amy Winehouse

Fue una de las mejores voces del soul del segundo milenio. Lanzó dos álbumes: Frank (2003) y Back to black (2006), y fue con el segundo que lanzó su carrera a la fama definitiva con canciones como "Tears dry on their on" y "You know that I'm no good". El 23 de julio de 2011, el cuerpo sin vida de la cantante fue encontrado en su departamento en Camden. La causa de muerte se atribuye al excesivo consumo de alcohol.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.