Creedence Clearwater Revisited vuelve a Chile el 8 de febrero

creedence

Los sobrevivientes de la banda californiana llegan por quinta vez al país con un show en Arena Monticello.


Los seguidores más puristas de John Fogerty y del rock clásico en general podrán hacer notar que, en 22 años de carrera, Creedence Clearwater Revisited no ha publicado un solo álbum con material propio, más allá de algunos recopilatorios o discos con versiones en vivo. Lo cierto es que eso ha sido suficiente hasta ahora para el quinteto, que nació en 1995 con el único objetivo de llevar a los escenarios del mundo y a un público de diversas generaciones el fundamental repertorio que Creedence Clearwater Revival registró en su breve pero fructífera carrera de sólo cinco años (1967-1972).

Creada por dos integrantes de la formación original del conjunto, el bajista Stu Cook y el baterista Doug "Cosmo" Clifford, la remozada versión de una de las mayores instituciones del "rock sureño" estadounidense -pese a su origen californiano- lleva más de dos décadas reviviendo en escena los clásicos de su banda madre, como Susie Q, Bad moon rising y Proud Mary, por nombrar algunas. Bien lo sabe el público chileno, que los ha visto en vivo tres veces desde su debut en el Festival de Viña en 1999.

A dos años de su último paso por Santiago, en noviembre de 2015 en el Teatro Caupolicán, el grupo que completan los guitarristas Kurt Griffey y Steve Gunner y el vocalista Dan McGuinness confirma su regreso al país para el próximo 8 de febrero, con un concierto en el Gran Arena Monticello.

El retorno del conjunto coincide con el medio siglo desde la publicación del debut homónimo de CCR, de 1968, y luego del fin de las disputas legales que Cook y Clifford sostuvieron por varios años con John Fogerty, cantante y compositor de la mayoría de los temas del grupo, quien nunca ha accedido a sumarse al proyecto de sus ex compañeros optando por su propia carrera solista.

Las entradas para el show en Monticello están a la venta por TicketPro con precios desde los $30 mil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.