BBC hará cinta documental sobre Harvey Weinstein

El productor de Hollywood Weinstein despedido por escándalo de acoso sexual
FR01 CANNES (FRANCIA) 09/10/2017.- Fotografía de archivo del productor estadounidense Harvey Weinstein posa durante el Festival Internacional de Cine de Marrakech, Marruecos, el 6 de diciembre de 2013. Weinstein, uno de los más conocidos y poderosos de...

La película contará la historia del influyente productor de Hollywood, su caída tras el historial de abusos que denunciaron numerosas mujeres, y tendrá entrevistas de varias actrices afectadas.


La cadena británica BBC prepara una película documental centrada en la figura de Harvey Weinstein, y la caída de uno de los más influyentes productores de Hollywood por decenas de denuncias de acoso sexual – e incluso violación -; conducta que se extendió por casi 30 años.

Según informó la señal, el proyecto contará con los testimonios de "las muchas actrices que han tenido el valor de contar sus historias", así como las declaraciones de productores, directores y actores , agentes, abogados, periodistas, entre otros.

La cinta, agregó The Hollywood Reporter, llevará por titulo Weinstein, y será dirigida por Ursula MacFarlane, la misma realizadora tras el documental Charlie Hebdo: Three Days that Shook Paris, sobre el atentado de 2015 contra la revista francesa Charlie Hebdo.

El documental, de 90 minutos de duración, será transmitido por BBC Two y producido por Lightbox. Dicha productora explicó que la idea es contar cómo Weinstein se convirtió en uno de los productores más importantes de la industria, su estrepitosa caída después de las múltiples denuncias de acoso y abuso sexual, y la cultura de abuso de Hollywood. Además, entregarán nuevos datos sobre el escándalo sexual que comenzó a destaparse en octubre pasado, y "profundizará en la compleja mezcla de dinero, poder, explotación y abuso que se desarrolló con el surgimiento del sistema de estudio en los años 30", con el fin de desentrañar "la cultura de miedo y abuso que impregna a Hollywood".

Weinstein ha sido acusado de acoso sexual por actrices y ex empleadas de su compañía cinematográfica. Entre las famosas que denunciaron su conducta están Gwyneth Paltrow, Lupita Nyong'o, Angelina Jolie, y la más reciente, Salma Hayek.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.