Black List 2017: lista de guiones favoritos para llegar al cine incluyen la obra de un chileno

sandra

La "lista negra" de guiones elegidos por ejecutivos de Hollywood anualmente, fue encabezada por Ruin, con Gal Gadot como una ex agente nazi. La siguió Let Her Speak, escrita por el chileno Mario Correa. La lista contiene también una biografía de JK Rowling.


Como cada año, esta semana fue revelada la famosa Black list 2017, una lista con los guiones más prometedores para llegar al cine, evaluados por cientos de ejecutivos de Hollywood.

En esta oportunidad, el proyecto que más puntos recibió fue Ruin, una cinta ambientada tras la Segunda Guerra Mundial y donde una ex agente nazi, para redimirse, comenzará a perseguir y matar a sus ex compañeros del escuadrón conocido como la SS. La cinta – escrita por Matthew y Ryan Firpo – contaría con la dirección del cineasta Justin Kurzel (Assassin's Creed, 2016), y la protagonista sería Gal Gadot, famosa por su protagónico en Mujer maravilla.

El segundo guión favorito para llegar en un futuro a la pantalla grande es Let Her Speak, escrita nada menos que por el destacado guionista chileno Mario Correa. El artista radicado en Brooklyn (Nueva York), es aplaudido por obras como Tail! Spin! (presentada en el circuito Off Broadway), por escribir para medios como The Hollywood Reporter, Us Weekly y Entertainment Weekly, además de trabajar previamente junto a la congresista Connie Morella de Maryland. Let Her Speak mezcla toda su experiencia, contando la historia de la senadora por Texas Wendy Davis, famosa por pasar más de 11 horas en el Senado para evitar una restrictiva ley sobre el aborto. El rol protagónico está en manos de la famosa Sandra Bullock.

https://twitter.com/mariosity/status/940335762771505152

El guión que logró la tercera ubicación en la Black List 2017 fue Daddio, escrito por Christy Hall y que relata la historia de una mujer que toma un taxi desde el aeropuerto JFK (Nueva York) hasta su departamento en Manhattan, donde tiene una profunda conversación con el taxista sobre sus relaciones pasadas y actuales. En octubre pasado, se supo que Daisy Ridley, la nueva heroína de Star Wars, sería la protagonista de este proyecto.

Fueron un total de 76 guiones los revisados este año por numerosos ejecutivos de Hollywood, donde aparecen otras interesantes apuestas: When Lightning Strikes, basada en la juventud de la autora de Harry Potter, JK Rowling; The Great Nothing, que relata la historia de una niña de 13 años y la amistad que alcanza con su profesor de filosofía, enfermo terminal; Call Jane, escrita por Hayley Schore y Roshan Sethi sobre una embarazada que se suma a un grupo de abortos clandestinos en Chicago de los años 60, entre otros.

En 2016, el guión que encabezó este listado fue Blond Ambition, película biográfica sobre Madonna, y las dificultades que enfrentó en el Nueva York de los años 80 para abrirse paso en el mundo de la música.

Desde su creación en 2005, la "Lista negra" invita a miembros de la industria hollywoodense a elegir los guiones que más mérito tienen para llegar al cine, abriendo puertas para escritores emergentes e historias menos comerciales. Famosas películas como ¿Quién quiere ser millonario? (8 premios Oscar), El discurso del rey (4 premios Oscar) y En primera plana (mejor película en los Oscar 2016), fueron parte de este listado en años anteriores.

En el tercer lugar del año pasado, por ejemplo, apareció el guión de The Post, de Liz Hannah (Ugly Betty), drama centrado en las disputas internas del medio norteamericano Washington Post antes de la publicación de los Pentagon Papers o Papeles de Pentágono: documentos secretos que revelaban la participación de Estados Unidos en Vietnam entre los años 1945 y 1967. Hoy la cinta es una realidad: dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Meryl Streep y Tom Hanks, se estrenará en Chile el 1 de febrero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.