Metropolitan suspende a director James Levine

clasica

El conductor que fue titular del Met durante 40 años, desde 1976 hasta el 2016, es uno de los hombres más poderosos de la música docta en EEUU.


La ola de denuncias de acoso sexual que comenzó hace dos meses en EEUU con las revelaciones sobre las conductas del productor de cine Harvey Weinstein cobró este fin de semana su primera víctima en la música clásica: el director de orquesta James Levine (1943) fue suspendido de sus actividades en el Metropolitan Opera House.

El conductor que fue titular del Met durante 40 años, desde 1976 hasta el 2016, es uno de los hombres más poderosos de la música docta en EEUU. La decisión de alejar a Levine fue tomada por el director de la institución, Peter Gelb, tras artículos aparecidos en los diarios The New York Post y The New York Times. Ahí se detalla que un hombre de 48 años presentó una denuncia a la policía de Lake Forest por abusos sexuales contra Levine, cometidos en 1985, cuando tenía 15 años.

El Met estaba al tanto de las alegaciones desde 2006. The New York Times cita dos casos más de hombres que sufrieron abusos de Levine siendo adolescentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.