Jesse & Joy adelantan su paso por la cruzada y Viña

jesse_y_joy

"Esto es una forma de devolver todo el cariño", cuenta el dúo, que vive uno de sus mejores años.


Jesse & Joy están encerrados en una sala de un hotel capitalino con los ejecutivos de Warner Music. Desde adentro se escuchan los gritos de la menor de los hermanos cuando su sello le entrega el Disco de Oro por las copias vendidas de su última producción Un besito más (2015). Éxito que no solo alcanzaron en Chile con su cuarto LP, sino que en gran parte de la región, logrando incluso su primer Grammy anglo por Mejor álbum de pop latino.

"Estamos felices", dice Tirzah Joy Huerta, la cantante principal de la dupla, que se presentará en el cierre de la Teletón mañana en el Estadio Nacional. "Chile nos ha dado muchísimo y, esto no lo decimos en todos lados, nos ha llenado de amor y esto es una forma de devolver todo el cariño", cuenta la también guitarrista.

Pero esta parada en su agenda no será la única que los traerá de vuelta al país, ya que estarán el viernes 23 de febrero en el próximo Festival de Viña, en lo que será su segundo paso por ahí, tras su show en 2014. "Esperemos que sea un 1% de lo increíble que fue la otra vez", apunta Jesse Eduardo Huerta. Y agrega: "Nuestro papá murió un par de meses antes de que nosotros viniéramos, y siempre nos decía: 'Hijos, un día los veré ahí'. Y esa primera vez nos vio desde la primera fila desde el cielo y ahora lo hará por segunda vez y estará muy orgulloso".

Claro que está vez el dúo de baladistas llega bajo otro estatus: con seis gramófonos latinos bajo el brazo, multiventas en toda Latinoamérica y con una cifra récord en YouTube, donde su remix de la canción 3 A.M., donde incursionan por primera vez el reggaetón junto a los cubanos Gente de Zona, tiene más de 100 millones de visualizaciones. Aunque ellos son cautos: "Sería pretencioso afirmar que estamos consolidados como uno de los grupos más importantes de la balada. Estamos contentos, no diría satisfechos, porque seguimos buscando esa posición", afirma Jesse.

Joy complementa: "Nos llena de felicidad poder llegar en este momento a Viña, con un número uno en las radios. Pero el poder mantenerse en los años es lo que nos importa".

El repertorio que mostrarán en la Quinta estará enfocado en la gira que ya pasó por Chile en febrero pasado, y no descartan invitar a Gente de Zona, quienes actuarán dos días antes que los mexicanos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.