Primer Festival Material reunirá conciertos y conversatorios sobre la industria

denver

El inédito encuentro contará con la presencia de 6 bandas, una feria de sellos independientes y charlas enfocadas en los músicos.


Gestado como una forma de generar un diálogo entre los proyectos independientes de la nueva escena musical chilena, la primera edición del Festival Material montará una jornada de música en vivo y conversación.

La cita, fijada para el  próximo 8 de diciembre en el Espacio San Diego, contará con shows completos de Dënver, Playa Gótica, Yorka, Amarga Marga, Alejandro Paz y los Resentidos y Valentina Novales.

En forma paralela a los conciertos, se realizará una feria de sellos donde se ofrecerán discos y merchandising de las bandas y una serie de conversatorios con el objetivo de "reflexionar y generar diálogo sobre la industria y su despendencia", apuntan desde la organización.

Las charlas serán las siguientes:

  • "Single y videoclip: la importancia del audiovisual en la música", con los directores Bernardo Quesney y Luz Sierra
  • "Cómo producir un evento y no morir en el intento", con Carmen Barahona (Festival En Órbita), Juan Pablo Rodríguez (BYM Records, DG Medios) y Pía Sotomayor (Fauna).
  • "Sellos en la era digital: cómo enfocar el trabajo en la actualidad", con Gustavo Bustos (Beast Discos), Felipe Guerra (Quemasucabeza) y Tiare Galaz (Uvarobot).

Las entradas ya se encuentran a la venta vía Welcu  y tienen un valor de $6.000 (sin recargo incluido). La información completa está en el sitio oficial del evento.

https://youtu.be/N-jxZZcl7cU

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.