Ridley Scott habla por primera vez tras expulsar a Kevin Spacey de su nueva película

ridley_scott_and_drew_goddard_on_the_martian

Después de las acusaciones de acoso sexual contra el actor de House of Cards, el director resolvió regrabar las escenas de Spacey en su cinta All the Money in the World, manteniendo su debut para diciembre.


El premiado cineasta Ridley Scott abrió las puertas del set de rodaje de su próxima película, titulada All the Money in the World. Su decisión llama la atención considerando la polémica en que se vio envuelto recientemente: uno de los protagonistas del proyecto, el elogiado actor Kevin Spacey, recibió varias acusaciones de acoso sexual en las últimas semanas. Rápidamente, la decisión de Scott fue expulsar al artista de su película.

Entrevistado por revista Entertainment Weekly, el realizador habló por primera vez de su drástica medida, la que llevó a regrabar las escenas de Spacey, sustituido por el actor Christopher Plummer para dar vida al magnate J. Paul Getty. La trama se basa en una historia real, centrada en el secuestro de un joven heredero en los años 70 y cuyo acaudalado abuelo no quiso pagar su rescate.

Todo el equipo tras la cinta, incluidos los actores Michelle Williams y Mark Wahlberg, debieron volver al set de rodaje en las últimas semanas, tanto en Londres como en Roma, ya que la idea de Scott es mantener la fecha de estreno del filme para el 22 de diciembre.

Scott comenzó relatando cómo se enteró de la primera denuncia contra Spacey, realizada por el actor Anthony Rapp el 29 de octubre. "Terminé con la película y estaba en (el estudio de grabación) Abbey Road finalizando la música. Alguien dijo : ¿Adivina qué? Y ahí es donde comenzó", contó. Tras pensar qué hacer, supo que no podía seguir adelante. "No puedes tolerar ningún tipo de comportamiento como ese. Y afectará la película. No podemos permitir que la acción de una persona afecte el buen trabajo de todas estas otras personas. Es así de simple", explicó.

El director reveló además que el trabajo de Spacey fue excelente, y que jamás sospechó de sus conductas inapropiadas. "Es un hombre muy talentoso y me llevé muy bien con él. No tenía ni idea", aseguró.

Tras eso, vino el proceso de rearmar la cinta. "Tienes que saber a quién vas a acudir (para el papel) y si está disponible. Chris (Plummer) siempre estuvo en la lista. (…) Volé a Nueva York y me encontré (con Plummer) y él dijo que sí. Entonces tuvimos que descubrir si todos los demás estarían disponibles para encajar en estos nuevos días de rodaje. Milagrosamente, lo estuvieron. Antes de que puedas tomar la decisión, tienes que hacer estas rápidas llamadas telefónicas, no a los actores directamente, sino a los agentes, diciendo que existe la posibilidad de que necesite algunas "pastillas" (días de rodaje adicionales). No dices por qué a causa de los chismes, pero por supuesto fue para algo mucho más significativo", reveló.

-¿Tuvo que llamar a Kevin Spacey y decírselo?

No. Y él no me llamó. Si él me hubiera llamado y hubiese dicho: "Oye, mira, así es y realmente lo siento", lo hubiera manejado de forma ligeramente diferente.

-Si él hubiera llamado y dicho todo eso, ¿cree que todavía lo habría reemplazado?

Sí. Lo habría hecho. Hubiera dicho: "Sí, gracias por llamar, pero tengo que seguir adelante".

La actriz Michelle Williams también se refirió al escándalo y la decisión de Scott. "Estoy muy orgullosa de ser parte de esto; todos estamos aquí para Ridley", declaró. "Cuando surgió esta idea (de regrabar las escenas), inmediatamente comencé a sentirme mejor. Esto no hace nada para aliviar el sufrimiento de las personas que Kevin Spacey afectó muy personalmente, pero es nuestro pequeño acto de intentar corregir un error. Y envía un mensaje a los depredadores: ya no puedes salirte con la tuya", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.