Miembros históricos de AC/DC despidieron a Malcolm Young

AC_DC-lead-singer-Bria20748391-820x500

En el funeral estuvo presente Angus Young, el hermano del fallecido, además de Brian Johnson, el clásico cantante de AC/DC y quien salió de la banda en 2016, más los ex bajistas Cliff Williams y Mark Evans, y el ex baterista Phil Rudd.


Ayer, en la Catedral Saint Mary de Sidney, los miembros históricos de AC/DC despidieron a uno de los fundadores de la mítica banda, en los funerales de Malcolm Young, fallecido la semana pasada a los 64 años, tras tres años sufriendo de demencia.

Según anotó la revista Rolling Stone, en el funeral estuvo presente Angus Young, el hermano del fallecido y también uno de los cerebros originales de la agrupación. Fue él quien tomó en sus manos la famosa guitarra de Malcolm, apodada "La Bestia", y la puso en la carroza fúnebre para ser enterrada con su dueño.

[caption id="attachment_23864" align="aligncenter" width="840"]

Ross Young, hijo del cofundador y guitarrista de AC/DC, Malcolm Young, camina junto al hermano del difunto, Angus Young mientras dirigen el ataúd al carro fúnebre en la Catedral de Santa María. Foto: EFE/Dean Lewins.[/caption]

Además, se hicieron presentes Brian Johnson, el clásico cantante de AC/DC y quien salió de la banda en 2016, los ex bajistas Cliff Williams y Mark Evans, y el ex baterista Phil Rudd.

[caption id="attachment_23866" align="aligncenter" width="840"]

Foto: AFP / PETER PARKS.[/caption]

Los encargados de dar los discursos fueron el sacerdote Tony Doherty, y el sobrino de Young, Bradley Horsburgh. Monseñor Doherty dijo a los presentes: "Cada cierto tiempo y sólo cada cierto tiempo, alguien viene que realmente entiende, que tiene el don de transferir las necesidades y las emociones a la música. Este genio de la música y canción ha sido cruelmente silenciado".

Es el segundo hermano al que Angus Young ha tenido que llorar en menos de un mes. George Young, productor histórico de la banda y hermano mayor de Angus y Malcolm, falleció el 20 de octubre a los 70 años.

[caption id="attachment_23867" align="aligncenter" width="840"]

Foto: EFE/Dean Lewins.[/caption]

Nacidos en Escocia, el clan Young se mudó a Sidney, Australia, a principios de los 60. Malcolm y Angus formaron AC/DC en 1973, y pasarían buena parte de los dos años siguientes construyendo una fanaticada en Australia, pero no fue hasta septiembre de 1974, cuando George Young le presentó a sus hermanos menores al vocalista Bon Scott -quien fallecería en 1980-, con quien el conjunto finalmente encontraría a la voz necesaria para grabar su primer disco, High voltage (1975).

[caption id="attachment_23868" align="aligncenter" width="840"]

Foto: REUTERS.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.