Noel Gallagher niega similitudes entre su canción "Holy mountain" y "She bangs" de Ricky Martin

NoelvRickyok

El sencillo lanzado a comienzos de octubre, fue comparado con el hit del 2000 interpretado por el puertorriqueño. Muchos comentarios señalaban que el coro de Gallagher era demasiado parecido al de Martin.


El 10 de octubre, Noel Gallagher y sus pájaros voladores publicaron el primer adelanto de su álbum Who built the moon? Sin embargo, esta primera muestra de su tercer disco, fue comparado por quienes lo escucharon con el estilo de otros artistas como The Vaccines y Paul Weller, pero sobretodo, con una canción en específico.

"She bangs" de Ricky Martin (2000) fue altamente mencionada como la que originalmente incorporó aquel ritmo en el estribillo.

https://twitter.com/Mattcartoon/status/917855583792959489

https://twitter.com/GINGERWILDCAT/status/918412622495649793

https://twitter.com/MickyCampbell72/status/927871053988327424

En el momento, Noel no se manifestó sobre esta comparación nacida en redes sociales, pero ya con su álbum completamente publicado, Noel decidió hablar.

En entrevista con Radio X, Gallagher fue categórico al negar cualquier vínculo musical con el puertorriqueño: "Debo decir, de todas las cosas que he leído, lo que nunca escuché en el estudio fue a Ricky Martin. La única similitud, es que su coro dice 'She bangs! She bangs!' Así que es el fraseo de las palabras. Eso es todo. Entiendo que las personas tienen trabajos mundanos y no tienen nada mejor que hacer, así que comentan cosas".

Luego aclaró que su real inspiración fue David Bowie: "Tiene un poco de 'Diamond dogs'. Pero ya sabes, cuando haces cosas en el estudio y el reloj suena... Nunca pensé que lo haría así. La gente está sentada allí como: '¿Qué hacemos hoy?' Y piensas: 'Bueno, tengo que hacer algo'. Así que es pura expresión. No es pensar tanto".

El productor David Holmes fue otra fuente de inspiración para Gallagher, la más fuerte según dijo: "No tiene ninguna inhibición respecto a mi música. Así que es una colaboración real. Le gusta la vibra, los sonidos y la emoción. Y a mí me encantan las canciones", dijo en Radio X, según consignó NME.

https://www.youtube.com/watch?v=BIQdUJ04iNY

https://www.youtube.com/watch?v=xFEU4fR5ras

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.