¿Qué ocurre cuando ves series en lugares públicos? Netflix responde

104449327-netflix-offline-4

El servicio de streaming publicó una encuesta que revela un aumento en la cantidad de personas que ven series en sus teléfonos y las consecuencias que esto les trae.


Desde que Netflix permite la descarga de episodios para su posterior visualización offline, la cantidad de personas que ven series desde sus teléfonos móviles ha aumentado progresivamente.

Sin embargo, la tendencia de ver series fuera de casa no se limita al transporte u horas de tiempo muerto. Una encuesta realizada por Netflix, reveló que más de la mitad de sus suscriptores ve distintas producciones fuera de su casa, en lugares que van desde el metro y la micro, hasta la fila del supermercado o baños públicos.

Por medio de una encuesta en línea, Netflix consultó a 37 mil usuarios de todo el mundo, quienes arrojaron un 67% de personas que descargan capítulos para verlos sin conexión wifi.

Los lugares más populares son los medios de transportes. Los aviones y los buses predominan -por los trayectos largos- pero también están contempladas las rutas diarias en metro o micro.

El sitio que lideró la encuesta fue el trabajo, con un 37% de espectadores que incluso admitieron ir al baño para estar tranquilos.

No es extraño ver personas que utilizan esta facilidad del servicio streaming en instancias de espera como una consulta médica, una fila para realizar un trámite o mientras se realiza una rutina en el gimnasio.

Al respecto, el estudio indica que un 18% consideraba vergonzoso el ser descubierto viendo una serie en un lugar público. Es natural considerando las reacciones que provocan distintas tramas, ya que la mitad de los participantes dijeron que se han reído al ver algo en su dispositivo y un 20% reconoció haber llorado.

Más allá de la vergüenza, otro problema son las interrupciones, o incluso los spoilers por parte de otra persona. Un 45% dijo haber visto la serie que un tercero veía en su pantalla, y un 27% reconoció haber sido interrumpido mientras veían una producción -en algunos casos- para comentar la historia.

Y tú ¿Ves series en lugares públicos?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.