Jim Jarmusch trabaja en secuela de Ghost Dog

ghost-dog

RZA, responsable de la música original de la película, reveló que firmó para participar junto al actor Forest Whitaker y el director.


Jim Jarmusch, el reconocido director cuya marca está innegablemente asociada al cine independiente, podría volver al terreno de una de sus películas más elogiadas, y también la favorita de no pocos al considerar toda su filmografía, la sólida Ghost dog: el camino del samurái.

Protagonizada por Forest Whitaker, quien interpretaba a un hombre sin nombre, su historia nos presenta a este guerrero contemporáneo que sigue las órdenes de un mafioso que le salvó la vida y que solo puede ser contactado a través del uso de palomas, mientras vive al máximo el código del samurái.

Esa propuesta, que mezcla elementos de películas de gángster con la tradición filosófica del cine oriental, estaría siendo retomada por el realizador para un proyecto que podría avanzar hacia el cine o la televisión. O al menos eso aseveró RZA en conversación con el portal francés Telerama.

"Jim Jarmusch, mi buen amigo, y Forest Whitaker, ambos han firmado conmigo junto a otro escritor llamado Dallas Jackson, para ser productores ejecutivos de otra Ghost Dog. Ya tenemos algo escrito, así es que quizás Ghost Dog puede dar con su camino de regreso al cine o la pantalla chica", aseveró el miembro de Wu-Tang Clan, que ha experimentado también como actor y director.

La declaración de RZA gana fuerza porque no solo participó en la película original con un pequeño rol, interpretando al samurái en camuflaje, sino que también se hizo cargo de la soberbia música original de Ghost Dog. No obstante, lo más llamativo es la definición que sostiene que Jarmusch guiaría la propuesta más como productor ejecutivo que como director. De este modo, no todo estaría definido para dar más vida al camino del samurái.

https://www.youtube.com/watch?v=fRMu7RytXyE

Tengan en cuenta además que a fines de octubre, Tilda Swinton reveló que estaba preparando su cuarta colaboración con el director, tras su trabajo en Flores rotas, Los límites del control y la propuesta vampírica de Only lovers left alive, por lo que la agenda de Jarmusch no estaría precisamente vacía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.