Lelio elogia el rol de John Turturro en nueva Gloria

Captura de pantalla 2017-11-18 a la(s) 00.33.49

El director chileno rueda versión de su filme en EEUU, con Julianne Moore y Michael Cera.


Poco después de las 7 de la mañana en Los Angeles, Sebastián Lelio (1974) ya se apresta a dejar su casa y entrar al trabajo. Es una labor poco clásica, pero exigente al máximo, con horario de llegada a las ocho: por estos días filma en California la particular nueva versión de su propia película Gloria (2013). Julianne Moore interpreta al personaje que hace cuatro años le dio el Oso de Plata a Mejor actriz a Paulina García en el Festival de Berlín y en este rodaje en Hollywood el resto del elenco también tiene el mismo pedigrí. Uno de ellos es, por ejemplo, John Turturro, que hará el rol que antes estuvo en manos de Sergio Hernández.

La información del elenco de la nueva Gloria, dada a conocer ayer por revista Paula en Chile y Variety en EEUU, viene también con agregados: Michael Cera, el actor de Juno y de Crystal fairy y Magic magic del director chileno Sebastián Silva, será el hijo de la protagonista. Antes de abandonar su hogar rumbo al estudio, Lelio responde con sorprendente tranquilidad para alguien que por primera vez se aventura en las aguas de Hollywood: "Hasta ahora va todo muy bien y estamos muy contentos. Vamos en la segunda semana de rodaje y aún nos quedan cuatro más".

La película, que es producida por FilmNation en EEUU y Fábula en Chile, se estrenará en el segundo semestre del 2018 y es una reinvención del personaje de Gloria Cumplido. "Cada día estamos tratando de traducir a imágenes lo que hay de universal en la película Gloria original, pero llevándolo al universo de Los Angeles, California", dice Lelio. "Lo importante es la conversión a la adecuada textura cultural de EEUU, sobre todo al de hoy".

Sobre la inclusión de John Turturro (1957), actor de Scorsese (Toro salvaje), los Coen (Barton Fink, El gran Lebowski), Spike Lee (Haz lo correcto) y Nanni Moretti (Madre), Lelio dice: "Le da otro balance a la película, muy distinto al de la primera Gloria. Me fascina su capacidad 'tonal' y me sorprende la facilidad que tiene para mezclar comedia y drama. Creo que junto a Julianne Moore hace una pareja tremendamente magnética".

Entre los otros involucrados en la nueva Gloria están la actriz Holland Taylor (Legalmente rubia) y Jeanne Tripplehorn (Bajos instintos). Por estos días además, Lelio ha estado presente en la exhibición de Una mujer fantástica en EEUU, que esta semana entró a salas y además se mostró en el Festival del American Film Institute. "Se ha creado un interesante círculo virtuoso en torno a la película y hay muy buena temperatura acá con ella. Mientras filmo trato de acompañar a Una mujer fantástica todo lo que puedo", añade el director. El próximo año verá al menos el estreno de dos nuevos largometrajes con su dirección: a Gloria también se agregará Disobedience, con Rachel Weisz, en el primer semestre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.