David Bowie estaba considerado en el casting de Blade Runner 2049

David-Bowie

El director de la secuela, reveló que consideraba al actor como "un personaje de ciencia ficción por sí mismo".


En entrevista con Consequence of sound, el director de Blade Runner 2049 -Dennis Villeneuve-reveló que su idea original para el villano Niander Wallace, era que lo encarnara David Bowie.

El filme precuela de Blade Runner -dirigida por Ridley Scott- está protagonizado por Harrison Ford, Ryan Gosling y Jared Leto. Este último fue quien tomó el papel de antagonista que en principio estaba pensado para el hombre de "Ziggy Stardust".

En conversación con aquel sitio, el director de Arrival dijo que el espíritu 'de otro mundo' de Bowie, lo hacía perfecto para el rol. "Mucha gente vino a mi mente cuando leí el guión, una de las ideas que estuvieron sobre la mesa desde los primeros casting fue que Wallace fuera interpretado por alguien como David Bowie".

"Hacía mucho sentido para mí. Dije, 'Es una idea genial ! Es una idea genial!' David Bowie, para mí, era Blade Runner antes de su tiempo. Probablemente, la Blade Runner original estaba inspirada en David Bowie. Era un adelantado de su tiempo. Es un personaje de ciencia ficción por sí mismo. Él encarna el espíritu de Blade Runner", dijo Villeneuve.

Tras el fallecimiento del cantante en enero de 2016, el realizador vivió su luto antes de elegir a otro actor para dar vida a Niander Wallace. Se tomó su tiempo no solo para llamar al indicado, también para lamentar como corresponde el deceso del duque blanco.

"Estaba súper triste por esa muerte, y al mismo tiempo -desde un punto de vista egoísta- pensé 'Oh rayos'", cuenta aludiendo a que Bowie ya no sería parte de la película.

De hecho, Jared Leto, quien finalmente asumió el papel de Wallace, le preguntó al director por qué lo llamaron tan tarde: "Nunca le dije que fue porque tenía que llorar a Bowie... un largo tiempo. Necesitaba encontrar otra buena idea, y fue un largo proceso para mí dejar que la pasión por Bowie se disipara", el cineasta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.