Mon Laferte triunfa en EE.UU. y obtiene su primer Grammy Latino

laferte

Antes de la ceremonia de anoche en Las Vegas, donde estaba nominada en otras tres categorías, la cantante chilena recibió entre lágrimas el gramófono a Mejor canción alternativa por "Amárrame", su dueto junto a Juanes.


Mon Laferte llegó a Las Vegas (EE.UU.) a comienzos de esta semana para participar, por segundo año consecutivo, en la ceremonia de entrega de los Grammy Latinos, una de las premiaciones más importantes de la música iberoamericana. Y la jornada comenzó de gran manera para la viñamarina, quien coronando una de las mejores temporadas que se recuerden de una artista nacional, obtuvo el primer gramófono de su carrera, a la espera de las otras categorías en las que aún seguía en carrera y que se entregaban anoche (pasada la medianoche de Chile).

De entrada la solista superó lo ocurrido en 2016, cuando compitió en dos apartados pero se fue con las manos vacías. Esta vez, en la premiere que antecede al show principal, la cantante subió hasta el escenario y con lágrimas y voz emocionada recibió de manos de Miranda! el galardón a Mejor canción alternativa por "Amárrame", su dueto junto a Juanes, superando a Residente y Sig Ragga, entre otros.

Un hito que, además, amplía el escueto historial de triunfos chilenos en la premiación, con sólo tres estatuillas en 17 años: dos para La Ley (2002 y 2004) y uno para Beto Cuevas solista (2013).

No tuvo la misma suerte en el premio a Mejor álbum de música alternativa, donde competía con su último disco, La trenza (2017), apartado en el que se impusieron los mexicanos Café Tacvba con Jei beibi. Tampoco en Grabación del año, uno de los gramófonos más importantes del evento, que quedó en manos de Luis Fonsi y su imbatible Despacito.

Al cierre de esta edición, la chilena seguía en competencia en otras dos categorías principales, Álbum del año y Canción del año, y se esperaba su presentación en vivo en la ceremonia.

mon laferte

Homenajes y entrevistas

24 horas antes de su gran momento, Laferte participó del tributo a Alejandro Sanz, quien fue homenajeado como la Persona del Año en el hotel Mandalay Bay. En la velada cantaron Juanes, Juan Luis Guerra, Luis Fonsi y Camila Cabello, entre otros, y la viñamarina interpretó "Mi soledad y yo", performance que culminó con la ovación de los presentes, incluyendo el propio homenajeado.

En los días previos, la agenda de la ex Rojo estuvo igual de copada. La agencia que maneja sus pasos en Norteamérica programó entrevistas con diversos medios, como el canal TNT y la plataforma Spotify, aprovechando la resonancia que ha tenido su última disco, La trenza. Y tras su estadía en Las Vegas, volará directo a España, donde se presenta mañana, antes de su show del 18 de diciembre en el Movistar Arena, su más multitudinaria presentación en Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.