Diez razones para no perderse el show de Acid Mothers Temple en Chile

Acid-Mothers-Temple-live-September-2016-1

El próximo 22 de noviembre se presentará en nuestro país la emblemática banda japonesa de rock sicodélico Acid Mothers Temple, en un show imperdible —y, probablemente, irrepetible— a realizarse en Bar Loreto.


Será la primera vez que los samuráis del rock espacial —con sonidos que rememoran a los mismísimos Jimi Hendrix y Frank Zappa— pasan por estas latitudes. Una fecha de culto, que promete un viaje sideral más allá del cosmos.

1- Acid Mothers Temple es un pilar fundamental en la evolución de la psicodelia contemporánea.

2- Dado su carácter experimental, han tenido diferentes nombres e ingrantes, compartiendo formaciones con bandas pilares de la psicodelia y krautrock de los 70', como Gong o Guru Guru.

3- Su discografía es una de las más prolíficas, contabilizando casi 100 registros entre largas duraciones, colaboraciones y en vivos.

4- Kawabata Makoto, su líder, lleva casi 40 años de historia musical. Es un guitarrista experimental, curtido en el ruidismo, el concretismo sonoro y con raíces en el krautrock y el space rock. Cuenta con una infinidad de bandas en su historial, hasta la formación de AMT, en 1995.

5- Makoto creó el concepto de "Extreme Trip Music", que en esencia es música improvisada que "baja desde el cosmos".

6- La revista especializada británica The Wire describió a AMT como "uno de los mejores actos musicales existentes hoy en día". Una experiencia visual —son verdaderos samuráis con guitarras, sintes y batería— y sensorial, cortesía de ese sonido que fusiona la psicodelia con noise, avant-garde, rock progresivo y jazz.

7- Acid Mothers Temple es una institución del rock experimental. Como colectivo artístico que suele mutar y expandirse, es una demostración de que la contracultura de los 60' aún vive, ¡y de qué manera!

8- Acaban de estrenar un nuevo disco, Wandering The Outer Space, el cual fue lanzado por el sello peruano Buh Records.

9- Es una banda japonesa. Si traerlos por primera vez resultó muy difícil, una segunda posibilidad probablemente no exista.

10- El show de apertura estará a cargo de los chilenos Vago Sagrado, una de las bandas a ver de la neo psicodelia sudamericana.

https://www.youtube.com/watch?v=BKSVLted2lM

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.