Louis C.K. sobre acusaciones en su contra: "Estas historias son ciertas"

El comediante Louis C.K.

El comediante y actor estadounidense fue acusado por distintas mujeres de comportamiento sexual inadecuado. Los testimonios fueron registrados en un reportaje de TNY publicado el jueves.


The New York Times publicó un reportaje que recoge el testimonio de cinco mujeres actrices y comediantes, que acusaron a Louis C.K. de masturbarse frente a ellas sin su consentimiento.

En la investigación se constata que se hicieron los esfuerzos por contactar a C.K., pero este se negó a dar declaraciones al respecto.

Este viernes, el comediante solicitó a Entertainment Weekly publicar su declaración oficial:

"Quiero referirme a las historias contadas a The New York Times por cinco mujeres llamadas Abby, Rebecca, Dana y Julia, quienes dieron su nombre y una quinta que no.

Estas historias son ciertas. En ese entonces, me dije a mí mismo que lo que hice estaba bien porque nunca le mostré mi pene a una mujer sin preguntarle primero, lo que también es cierto. Pero lo que aprendí más tarde en la vida, demasiado tarde, es que cuando tienes poder sobre otra persona, el pedirle que miren tu pene no es una pregunta. Es una situación difícil para ellos. El poder que yo tuve sobre estas mujeres es que me admiraban. Y usé ese poder irresponsablemente.

Estoy arrepentido de mis acciones. Y he intentado aprender de ellas. Y huir de ellas. Ahora estoy consciente del impacto de mis actos. Ayer comprendí en qué medida afecté a estas mujeres que me admiraban y se sintieron mal consigo misma y cautelosas con otros hombres que nunca las hubiesen puesto en esa posición.

También tomé ventaja del hecho de que yo era ampliamente admirado en mi comunidad y en la de ellas, lo que les quitó la oportunidad de compartir su historias y se les hizo más difícil porque la gente que me admiraba no quería escucharlas. No pensé que estuviera haciendo eso, porque mi posición me permitía no pensar en ello.

No hay nada de esto por lo que me perdone. Y me tengo que reconciliar con quien soy. Que no es nada comparado con lo que le dejé a ellas. Ojalá hubiese reaccionado a su admiración como un buen ejemplo de hombre y haber sido un buen guía como comediante, sobretodo porque admiro su trabajo.

Lo más difícil es vivir sabiendo que dañaste a alguien más. Y apenas puedo lidiar con el sufrimiento que le traje a ellas. Sería negligente excluir el daño que he causado a las personas con las que trabajo y con las que he trabajado, cuyas vidas profesionales y personales se han visto afectadas por todo esto, incluidos los proyectos actualmente en producción: el elenco y el equipo de Better Things, Baskets, The Cops, One Mississippi y I Love You, Daddy.

Lamento profundamente que esto haya traído una atención negativa a mi mánager Dave Becky, quien solo trató de mediar en una situación que yo causé. He traído angustia y dificultades a la gente de FX que me ha dado tanto; The Orchard que se arriesgó en mi película y en todas las demás entidades que apostaron por mí a través de los años.

Le he traído dolor a mi familia, mis amigos, mis hijos y su madre.

He pasado mi larga y afortunada carrera hablando y diciendo todo lo que quiero. Ahora daré un paso atrás y tomaré un largo tiempo para escuchar.

Gracias por leer"

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.