El homenaje de Metallica a Ennio Morricone: el éxtasis del oro

Metallica Perform at The Silverlake Conservatory of Music Benefit
LOS ANGELES, CA - MAY 14: (L to R) Musicians Robert Trujillo, James Hetfield, Lars Ulrich and Kirk Hammett, of Metallica, perform at The Silverlake Conservatory of Music Benefit at the Wiltern Theater on May 14, 2008 in Los Angeles, California. (Phot...

La banda de thrash metal recuerda en cada concierto al compositor de bandas sonoras de películas como El fantasma de la ópera, Kill Bill y El bueno, el malo y el feo.


Es considerado el creador de la música western. A mediados de los 60, el nombre de Ennio Morricone se asociaba automáticamente al sonido del lejano oeste con batallas de vaqueros, y cómo no, si sus composiciones dieron vida a filmes de 'spaghetti western' como Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el malo y el feo.

El trabajo del compositor de 89 años es reconocido en el mundo del cine, pero también en el rock de la mano de Metallica.

Desde 1983 que la banda de thrash metal utiliza una de las famosas obras de Morricone para dar comienzo a sus conciertos. La canción elegida es "The Ecstasy Of Gold" del filme El bueno, el malo y el feo.

https://www.youtube.com/watch?v=uQvLsifMZIE

Fundada en 1981, Metallica incorporó este homenaje en sus primeros años de presentar en vivo, y la idea surgió de su mánager de entonces. En una conferencia de prensa dada en 2014 en el Mill Valley Film Festival, James Hetfield dijo que el primer mánager de la banda escuchó la introducción original que tenían pensada para los recitales: "esta terrible introducción que tenía un latido que iba cada vez más rápido".

El mánager sugirió que tocaran "The Ecstasy of Gold" en su reemplazo: "Fue una de las cosas más geniales que hizo. Es básicamente lo único que conservamos de él, sabio consejo", aseguró el vocalista de la banda.

Respecto a la película en la que aparece la canción, el músico declaró que no recuerda cuándo fue la primera vez que vio la película, pero se volvió fan de Clint Eastwood a muy temprana edad. "Aunque en realidad me identifico con cada personajes de esa película: el feo, el bueno y el malo. Sin ser muy profundo, metafóricamente, todos tenemos eso en nosotros, todos tenemos el potencial para ser cada uno de ellos".

https://www.youtube.com/watch?v=nOr0na6mKJQ

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.