Manuel García lidera gira de la Teletón

manuel-teleton-820x500

Arica fue la primera parada de la caravana que en total recorrerá 10 ciudades del norte y del sur. La primera jornada logró una cifra récord de público.


Manuel García no tocaba en Arica desde hace dos años, por eso quería el reencuentro con su gente, con su ciudad de origen, y ayer en el show que marcó el inició de la gira de la Teletón su espectáculo fue uno de los más aplaudidos. "Tengo mucha emoción de venir acá, con está caravana amorosa que es la Teletón y de mostrarle a mi hermanos músicos mi zona. Además, yo venía a ver a los artistas que tocaban en la gira y ser parte de eso ahora me emociona", cuenta el cantante.

Y fueron cuatro canciones las que marcaron la vuelta a casa, setlist que partió con, la apropiadísima para la ocasión, "La gran capital", que describe la llegada de un provinciano a la gran ciudad, y que siguió con "La danza de las libélulas", donde invitó al cantautor italiano Alessio Arena. La despedida fue con "Medusa", la más coreada por el público.

La primera fecha de la gira que recorrerá 10 ciudades del norte y del sur, partió a las 21:00 con presentaciones de artistas locales, y una hora después comenzó el show estelar con una danza y canto circense, con la inclusión de la bailarina y ex paciente de la institución, Perla. Y como es la costumbre el escenario se dispuso a un costado de la Av. San Martín con Av. Máximo Lira, otorgando una vista imponente, ya que al fondo está el Morro de Arica.

El trío de animadores conformado por Eduardo Fuentes, Karol Lucero y Juan Pablo Queraltó juguetearon en todo momento, con Lucero vestido hasta de guardia. Pero también hubo espacio para la emoción, con el caso de la paciente Emilia Carrera. Donde se llamó a colaborar, este 1 y 2 de diciembre, para cumplir la meta de este año que son más de 32 mil millones de pesos.

Además, del humor circense de Pastelito y Tachuela Chico, los ritmos fueron desde la cumbia de Megapuesta, y La Combo Tortuga, pasando por la balada de Daniela Castillo, y la fusión tropical-rap de Sondelvalle, hasta los sonidos urbanos con Rigeo y Shamanes; que cerraron la noche. Y fue allí donde todos los miembros de la comitiva subieron a bailar.

Cerca de las 02:10 de la madrugada terminó la jornada, la que según la producción convocó a 12 mil personas, y que marca un récord de asistencia. Lleno total que terminó con el público ocupando hasta la plaza central de la ciudad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.