Louis C.K. es acusado por cinco mujeres de comportamiento sexual inapropiado

ck1

New York Times develó un extenso reportaje que registra el testimonio de actrices que acusan actos inadecuados por parte del comediante, guionista y actor estadounidense.


I Love You, Daddy estaba a punto de ser estrenada este jueves en Estados Unidos. La avant premiere estaba programada, pero horas antes fue cancelada por "circunstancia inesperadas". También se canceló al invitado de esta semana en el The Late Show With Stephen Colbert.

Posteriormente, el medio informativo The New York Times publicó un extenso reportaje que detalla, por medio de los testimonios de cinco mujeres y colegas del aludido, conductas sexuales inapropiadas por parte de Louis C.K.

Conocido principalmente como comediante, C.K. también se desempeña como guionista, actor, productor y director desde mediados de los 80, ganando un sitial prestigioso en el mundo de la televisión y el cine.

Sin embargo, su nombre se suma a la lista de celebridades acusadas de cometer abuso y/o acoso sexual.

Según reporta NY Times, las actrices Dana Min Goodman y Julia Wolov se reunieron con C.K. el año 2002 en el marco del U.S. Comedy Arts Festival. Según cuentan, el comediante las invitó a su habitación de hotel a tomar unas copas, pero en cuanto tomaron asiento, este les preguntó si podía "sacar su pene".

Las mujeres pensaron que era un broma, por lo que respondieron riéndose: "Y luego realmente lo hizo. Él procedió a quitarse toda la ropa, quedó completamente desnudo, y comenzó a masturbarse", dijo Goodman.

Goodman y Wolov  dijeron que cuando contaron a otros este suceso, escucharon que el mánager de C.K. -Dave Becky- estaba molesto porque ellas hablaron tan abiertamente. Ella temieron por las repercusiones en sus carreras. Becky, por su parte, insistió vía mail que él "nunca amenazó a alguien".

Una tercera mujer, la comediante Abby  Schachner, contó que en 2003 invitó a Louis a ver uno de sus shows, "y durante la conversación telefónica podía escuchar cómo se masturbaba mientras hablaba". Caso similar al narrado por Rebecca Corry, quien recordó que en 2005 participaron de un programa de televisión y C.K. le preguntó si se podía masturbar frente a ella, a lo cuál Corry se negó.

La comediante, guionista y actriz, contó en una declaración escrita que C.K., el invitado del programa que iban a grabar, se acercó a ella y le dijo: "¿Te puedo preguntar algo?", tras responder que sí, él "me preguntó si podía ir a mi camarín para poder masturbarse frente a mí". Impactada y enojada, dijo que no y le dijo que tenía una hija y una esposa embarazada: "Su cara se puso roja y me dijo que tenía problemas".

Según señala el reportaje de NY Times, este tipo de historias en torno a C.K. circulan hace años, pero se mantuvieron en reserva porque el actor sigue siendo una suerte de "eminencia" en la comedia. Agotó ocho veces el Madison Square Garden, creó una serie ganadora del Emmy (The Chris Rock Show) y adquirió es estatus de ser un creador de tendencias. Su reputación lo calificaba como alguien con conciencia en la escena de la comedia al hacer reír a la audiencia con temas en torno a la hipocresía, y sobretodo, la hipocresía masculina.

Louis C.K. ha impulsado la carrera de varias mujeres, lo cual le valió el ser considerado como 'feminista' tanto por fanáticos, como por críticos. De hecho, según los comediantes, el comportamiento es bastante informal: "Las blasfemias y los insultos que estarían fuera de lugar en la mayoría de los lugares de trabajo son comunes, y las debilidades personales, cuanto más extrañas, mejor, se extraen rutinariamente para obtener material. Pero el comportamiento de Louis C. K. fue abusivo", dijeron las mujeres.

El medio estadounidense intentó concertar una entrevista con el aludido, pero su representante, Lewis Kay, dijo que Louis: "no va responder ninguna pregunta".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.