Scotland Yard inicia investigación por presunta agresión sexual de Kevin Spacey

kev-820x500

Un actor británico denunció a la estrella por un episodio ocurrido en 2008, cuando el protagonista de House of Cards habría abusado de él.


Una nueva acusación por agresión sexual amenaza a la estrella estadounidense Kevin Spacey. Ahora el artista fue denunciado por un actor británico – cuya identidad se mantiene en resguardo -, lo que ha iniciado una investigación por parte de la Scotland Yard.

Según The Sun, la policía inglesa abrió esta investigación por una presunta agresión sexual ocurrida en 2008. Por entonces, el denunciante tenía 23 años, y se habría acercado a Spacey para que este le ayudara en su carrera como actor. Spacey era director artístico del teatro The Old Vic, cargo que desempeñó de 2004 a 2015.

El día del incidente, llegaron a la casa del protagonista de House of Cards ubicada en el sur de Londres, donde tomaron unas copas. Tras fumar marihuana, el denunciante contó que se desmayó y que cuando despertó, Spacey estaba sobre él haciéndole sexo oral. La víctima le pidió que se detuviera y huyó de la casa del artista, pero recibió una advertencia: "No le digas a nadie sobre esto", le pidió Spacey, según su declaración.

Ayer, además, un exempleado del teatro Old Vic afirmó haber visto a Kevin Spacey "manosear a hombres muchas veces", y acusó al teatro de hacer la vista gorda ante su comportamiento. Consultado por AFP, el Old Vic dijo en un correo electrónico que "no estaba en posición de comentar lo que habría podido ocurrir en el pasado". El teatro, sin embargo, habilitó una dirección de correo electrónico para las denuncias de un eventual comportamiento inapropiado por parte de Spacey.

Más denuncias

La presunta víctima que encendió la alerta de Scotland Yard – quien hoy tiene 32 años -, contactó a la policía de Londres el martes recién pasado, luego de conocer los numerosos testimonios que apuntan a Spacey como agresor sexual.

Todo comenzó el domingo pasado con las declaraciones del actor Anthony Rapp, de 46 años, quien denunció ser atacado por Spacey cuando tenía 14 años.

Tras la denuncia de Rapp, Spacey – ganador del Oscar por Belleza americana (1999) y Los sospechosos de siempre (1995) – ha recibido otros reclamos similares. El actor mexicano Roberto Cavazos reveló en su página de Facebook que fue otra de las víctimas de acoso sexual de Spacey cuando coincidieron en el teatro londinense Old Vic. El director Tony Montana, por su parte, también se confesó víctima de otro episodio de acoso, cuando en 2003 Spacey le "agarró la entrepierna" en un bar de California. "Sufrí estrés postraumático los seis meses siguientes. En todos los bares a los que iba miraba primero si estaba por allí o pegaba mi espalda a la pared", contó el cineasta y productor a Radar Online, y dijo que decidió hablar al leer la confesión de Rapp.

CNN afirmó además, que ocho empleados actuales y pasados de la serie de Netflix House of Cards, protagonizada y producida por Spacey, dijeron que el ambiente de trabajo en los platós de la serie era "tóxico" por el comportamiento "depredador" del actor, de 58 años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.