Nuevas denuncias de acoso sexual sacuden a Hollywood

dustin-820x500

La escritora Anna Graham Hunter hizo públicos varios episodios con el actor Dustin Hoffman, y salieron a la luz nuevas acusaciones contra el protagonista de House of cards, Kevin Spacey.


A las numerosas denuncias de acoso sexual en Hollywood, esta vez se sumó la escritora Anna Graham Hunter en contra del actor Dustin Hoffman. En un texto que publicó en The Hollywood Reporter, Graham titula su confesión como "Dustin Hoffman me acosó sexualmente cuando tenía 17 años". Era enero de 1985 y Hoffman actuaba en la Muerte de un viajante. La escritora, interesada en la pantalla grande, entró a trabajar detrás de cámaras

"Me pidió que le diera un masaje en los pies en mi primer día de trabajo; lo hice. Me coqueteaba abiertamente, me agarró el trasero, me hablaba de sexo y lo hacía frente mío. Una mañana fui a su camarín para llevarle su desayuno; me miró y me sonrió, tomándose su tiempo. Luego dijo 'quiero un huevo muy cocido y un clítoris poco cocido'". Luego de esto, según el relato, Graham se encerró en un baño y comenzó a llorar.

En el texto también cuenta lo rápido que se desilusionó del actor, contándole a su hermana que "Dustin es un libidinoso. Estoy completamente desilusionada". Uno de esos días otra asistente de producción le preguntó al actor qué quería para almuerzo, a lo que él le contestó "tu seno izquierdo. 'Eres un asqueroso'. 'Bueno, tu seno derecho'. 'Eres un cerdo' y ella se fue", relata Anna.

Otro de los episodios que relata la escritora fueron las veces que el profesional le preguntaba sí había tenido relaciones sexuales el fin de semana. Más tarde relató cómo Hoffman le gritó delante de todo el equipo del rodaje "¡Anna! ¿Así que crees que soy un cerdo sexista?". A partir de ese momento el actor cambió su comportamiento. Pese a las acusaciones, la autora dice que le sigue gustando ver a Hoffman actuar. "Fue un depredador, yo era una niña y eso fue acoso", culmina. El medio quiso tener la versión del actor, y él respondió que "tengo el máximo respeto por las mujeres y me siento terriblemente mal si cualquier cosa que haya podido hacer le pueda haber causado incomodidad. Lo siento. No refleja quien soy".

En tanto, ayer se revelaron nuevas acusaciones del mismo tono contra Kevin Spacey, ya denunciado por Anthony Rapp durante la semana. El actor mexicano Roberto Cavazos dijo en su Facebook que sus encuentros con Spacey "estuvieron al filo de poder ser llamados acoso". Luego agregó: "Es más, de haber sido yo una mujer, probablemente no hubiera dudado en identificarlo como tal. Somos muchos los que tenemos una 'Kevin Spacey Story'".

[caption id="attachment_21526" align="aligncenter" width="840"]

Anthony Rapp y Kevin Spacey.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.