YouTube irrumpe en el streaming con la ayuda de Demi Lovato

Demi Lovato
Demi Lovato arrives at the Vanity Fair Oscar Party on Sunday, Feb. 26, 2017, in Beverly Hills, Calif. (Photo by Evan Agostini/Invision/AP)

La plataforma estrenó un documental sobre la cantante, que en una semana tiene más de 7 millones de visionados.


El mundo del streaming ha comprobado que los espectadores hoy, más que un soporte o formato, lo que quieren es contenidos. Ver la serie del momento, la película imperdible, el documental de moda. Y si bien Netflix ganó terreno adelantándose hace seis años con su primera serie original, hoy la guerra con Amazon, Hulu y más se ha tomado hasta Cannes y los Oscar.

Y ahora llegan los gigantes -y de billetera de igual tamaño- de Facebook y YouTube, que comenzarán a ofrecer contenidos en video en sus plataformas. YouTube, de hecho, ya comenzó, y esta semana se anotó un éxito arrasador en una de sus primeras incursiones, más allá de los youtubers. La web lleva un tiempo reclutando talentos y sumando contenidos para su versión pagada, YouTube Red -no disponible en Chile, y que en el exterior tiene una suscripción de cerca de 10 dólares-, y este año ha sido más agresivo en la compra de películas en festivales, y en experimentos: hace unos meses consiguieron que Katy Perry hiciera un streaming de cuatro días de su vida, lo que consiguió cerca de 50 millones de espectadores en el mundo en YouTube.

Ahora, lideradas por la CEO Susan Wojcicki y la jefa de contenidos Susanne Daniels (a quien la compañía levantó desde MTV), están estrenando películas, con un sistema de avisos incorporados, o pagados por los mismos avisadores. Así, el 17 de octubre se estrenó en la plataforma, gratuito y sin interrupciones, Demi Lovato: Simply complicated, un documental sobre la vida de la cantante y estrella de TV. La película es un vistazo lleno de revelaciones de la joven, y que en solo una semana, ha sido visto por más de 7 millones de espectadores, en 195 países. Un hit para YouTube, que a diferencia de sus competidores en streaming, tiene total transparencia con sus números en cuanto a audiencia.

Revelaciones pop

La vida de Demi Lovato ha pasado del estrellato a los tabloides y de vuelta; lanzada a la fama como estrella Disney con la película Camp Rock, antes de cumplir 18 años ya daba vueltas por el mundo con giras junto a los Jonas Brothers. Luego vino la drogadicción y alcoholismo, la resurrección, el noviazgo de años con un actor, discos y éxito. El documental sigue la senda del de Lady Gaga estrenado hace un mes (por Netflix), en donde a diferencia de otras aproximaciones a estrellas pop juveniles, acá las divas se presentan sin máscaras y con ánimo confesional.

Lovato habla en Simply Complicated -que coincide con el lanzamiento de su disco Tell me you love me- sobre la cocaína, depresión, el quiebre de su relación, su disfrute de soltería y hasta la vemos usar aplicaciones de citas -anuncia que se abre hoy a salir con hombres y mujeres-; el desorden alimenticio es quizás el único de sus fantasmas que sigue arrastrando y aún no puede vencer, cuenta. Entre medio de verla entrenar, salir a cantar y más, la película es un torbellino confuso, revelador y completamente adictivo que de seguro, seguirá sumando espectadores para YouTube.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.