Comitiva local viaja a la mayor feria latina de música

miss_garrison

Diversos grupos y representantes de la industria irán al encuentro Circulart de Medellín.


El equipaje es musical, la brújula apunta a Colombia y los propósitos son claros: extender los límites de la prolífica escena chilena, trazar puentes internacionales, estrechar vínculos con mercados más robustos. Esas son las coordenadas que mueven a la feria Circulart de Medellín, el encuentro de música más relevante de Latinoamérica y donde anualmente se reúnen artistas, mánagers, emprendedores, y representantes de la industria y de los medios para abordar el presente y el futuro de la escena continental.

En su octava edición, que se hará del 2 al 5 de noviembre, la delegación chilena está integrada por variados representantes del circuito, quienes viajan con financiamiento del Fondo de fomento para la música nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Entre ellos aparecen los grupos Miss Garrison, trío inclinado hacia las guitarras y con una activa agenda en vivo; y Negros de Harvar, cultores de una intensa fusión de música latinoamericana. Ambos estarán en los showcases fijados por el evento.

"Son instancias que dan paso a otras cosas, se puede mostrar lo que hacemos a la gran cantidad de promotores latinos que asiste. Nuestra idea es poder internacionalizar nuestros shows", dice Rodrigo de la Rivera, de Miss Garrison. Juan Carlos Vukasovic, de Negros de Harvar, acota: "Nos permite estrechar lazos de confianza con músicos locales, pero especialmente con los gestores culturales, que son un pilar fundamental".

Por parte de los sellos y las plataformas de difusión, los representantes chilenos serán Mescalina, Balmarock, Radionauta, Remolino Discos, VibraPo, Quemasucabeza, Mustach, Fanear e Interdimensional. "Esta será nuestra tercera participación y siempre ha sido muy provechoso, porque hemos logrado agendar giras y hacer nexos con otros sellos, lo que nos ha permitido trabajar grupos tanto de ida como de vuelta", dice Rubén Verdugo, de Mescalina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.