Lanzan primer adelanto de la cinta con Margot Robbie como la patinadora Tonya Harding

i-tonya

La actriz protagoniza la película biográfica "I, Tonya", centrada en la historia de la deportista olímpica acusada de ser la autora intelectual de una agresión contra su rival, Nancy Kerrigan.


Este jueves fue difundido el primer teaser de la película I, Tonya, biografía de la famosa patinadora estadounidense Tonya Harding.

El papel principal quedó en manos de la actriz Margot Robbie (Escuadrón Suicida, El lobo de Wall Street), quien se transformó en la premiada deportista olímpica, cambiando su estilizada figura por el trabajado cuerpo de la gimnasta.

La cinta se basa en la carrera de la premiada patinadora: la segunda mujer en el mundo que logró un salto triple axel en 1991. Pero se centra en uno de los episodios más polémicos en la historia deportiva: en 1994, su esposo, Jeff Gillooly, confesó que Harding era la autora intelectual de una violenta agresión contra la también patinadora Nancy Kerrigan, conocida rival. La víctima fue atacada con un fierro en sus piernas por un grupo de hombres, entre los que había cercanos a Harding. A pesar de esa mediática polémica, ambas clasificaron a los Juegos Olímpicos de ese año.

La película fijó su estreno para el 8 de diciembre en Estados Unidos, poco antes de que de desarrolle una nueva edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, que celebrarán su XXIII versión en febrero de 2018 desde Pyeongchang, Corea del Sur.

El proyecto fue dirigido por el cineasta Craig Gillespie – el mismo tras Lars and the Real Girl y el remake de Fright Night – y se estrenó en septiembre en el Festival de Cine de Toronto, donde logró excelentes críticas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.