Guionistas de 'Feud: Betty and Joan' preparan cinta biografía de Vivien Leigh

Vivien-Leigh-820x500

Michael Zam y Jaffe Cohen, nominados al Emmy por la serie de FX, llevarán al cine la historia de la famosa actriz, protagonista de cintas como Lo que el viento se llevó.


Los guionistas de la elogiada serie de FX Feud: Betty and Joan, Michael Zam y Jaffe Cohen, llevarán al cine la historia de la popular actriz Vivien Leigh.

Los escritores adaptarán el libro Vivien Leigh: A Biography de Hugo Vickers, para retratar a la estrella en la pantalla grande, publicó Variety en exclusiva.

Según el mismo medio, la película se centrará en la vida de la actriz y su relación con el elogiado actor Laurence Olivier, quien fue su esposo desde 1940 hasta 1960.

Leigh, fallecida en 1967 a los 53 años, recibió dos premios Oscar a mejor actriz por su interpretación de Scarlett O'Hara en Lo que el viento se llevó (1939) y por Blanche DuBois en Un tranvía llamado deseo (1951). Además, ganó un premio Tony en 1963 como mejor actriz del musical Tovarich.

La artista, no obstante, padeció complejas enfermedades de adulta: sufría trastorno bipolar y más tarde se le diagnosticó tuberculosis crónica, lo que finalmente le causó la muerte.

Zam y Cohen ya trabajan en este proyecto luego de los elogios que arrastraron por su desempeño en Feud: Betty and Joan – creada por Ryan Murphy (Glee, American Horror Story) – por el que recibieron una nominación a los premios Emmy a mejor guión en una miniserie.

En paralelo, los escritores desarrollan otros proyectos: adaptarán el libro Wisecracker: The Life and Times of William Haines, Hollywood's First Openly Gay Star, la historia del actor William Haines, una de las mayores estrellas de los años 20 y abiertamente homosexual; y una biografía sobre la también actriz Katharine Hepburn, pionera en el mundo de Hollywood y la única que ha logrado levantar cuatro premios Oscar a mejor actriz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.