José Alfredo Fuentes y su disco con Álvaro Henríquez: "Está hecho con verdad"

POLLO FUENTES Y ALVARO HENRIQUEZ EN LA PRODUCCION DE NUEVO DISCO DEL POLLO

El disco Corazón loco, publicado en 2005, marcó el retorno más serio del "Pollo" Fuentes a la música popular.


Su carrera como conductor de televisión no alejó por completo a José Alfredo Fuentes de la música. Si bien su discografía durante las décadas que se desempeñó como animador es más bien dispar, y con escasos éxitos radiales, el cantante mantuvo una agenda regular de conciertos.

Uno de los pasos significativos ocurrió el año 2005, cuando se contactó con Álvaro Henríquez para producir su disco Corazón loco, donde el cantante de Los Tres utilizó equipos análogos para alcanzar un sonido cálido.

Henríquez firma cuatro de las composiciones de ese disco, donde además figuran composiciones del grupo Café Tacuba y del cantante Juan Gabriel.

"Nunca lo dije con mis dieciocho producciones anteriores, pero ahora lo digo: esto tiene vida. Tiene cultura histórica. Yo nunca había grabado un disco con tanta piel. Es lo que mi abuela llamaba 'enjundia'. Dentro de lo simple que puede ser la música popular, esto está hecho con verdad", dijo el cantante en entrevista con La Nación.

"Este disco es el resultado de un proceso. Yo estaba obligado a hacer cosas por los demás, y a decir que sí siempre. Lo que quiero ahora es empezar a vivir yo. Aunque me queden diez años con la agilidad que hoy siento, tengo muchas ganas de hacerlo", agregó.

https://www.youtube.com/watch?v=gxGyLP9LetU

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.