Diana Ross recibirá premio a la trayectoria en los American Music Awards 2017

Diana-Ross20397488-820x500

La cantante de 73 años será homenajeada en la ceremonia, que se llevará a cabo el 19 de noviembre y donde lidera la competencia el cantante Bruno Mars.


La legendaria cantante Diana Ross recibirá el premio a la trayectoria en los próximos American Music Award, cuya ceremonia se realizará el 19 de noviembre desde el teatro Microsoft de Los Ángeles (EE.UU.).

La distinción es entregada a aquellos artistas que han realizado contribuciones sobresalientes a la industria de la música y la cultura popular en general, indicó Billboard, atributos que Ross ha demostrado a lo largo de su carrera.

https://www.youtube.com/watch?v=4GtyMeEcPPE

La estrella – hoy de 73 años – comenzó como cantante en la agrupación femenina The Supremes, toda una revelación de la famosa discográfica Motown en los años 60: lograron 12 sencillos en el número 1 del Billboard Hot 100, y derribaron barreras para el R & B y el soul, detalló el mismo medio.

Luego, Ross cosechó una elogiada carrera en solitario que se extendió por décadas, popularizando varias composiciones como "I'm Coming Out" y "Upside down".

https://www.youtube.com/watch?v=F-mjl63e0ms

"Tengo interminables recuerdos por muchos años en donde he aparecido en los American Music. La música refleja nuestras vidas, así que estoy emocionada en recibir este honorable reconocimiento", declaró la arista en un comunicado.

Ross ha recibido siete premios AMAs a lo largo de los años, y participó por primera vez en su ceremonia en 1974, regresando en varias oportunidades, entre ellas para la memorable actuación de 1986 donde diversas estrellas interpretaron el clásico "We Are The World".

https://www.youtube.com/watch?v=e8q6LfPemwk

Otros artistas que han recibido este premio son Johnny Cash, Whitney Houston, Michael Jackson, Gloria Estefan, Ella Fitzgerald, Billy Joel, Bon Jovi, Annie Lennox, Paul McCartney, Elvis Presley, Prince, Frank Sinatra, Stevie Wonder, entre otros.

Los nominados a los premios AMAs 2017 fueron revelados el jueves pasado, con Bruno Mars dominando las categorías con ocho nominaciones – incluyendo las destacadas Artista del año, Video del año por "That's What I Like", y Artista masculino favorito pop/rock -. Lo siguen The Chainsmokers, Drake, Kendrick Lamar, Ed Sheeran y The Weeknd con cinco nominaciones cada uno. Posteriormente aparece el puertorriqueño Luis Fonsi, que recibió cuatro nominaciones gracias al hit "Despacito", tanto por su versión original interpretada junto a Daddy Yankee, como por su exitoso remix que incluye al canadiense Justin Bieber.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.