Cuando Jorge González, Álvaro Henríquez y Los Bunkers tocaron en la Yein Fonda

jorge.alvaro

Las Fiestas Patrias de 2002 entregaron un extraño acontecimiento a quienes fueron a la Yein Fonda. Dos cantantes de renombre y una banda que vivía su mejor momento, compartieron escenario con cóvers de culto.


En VHS. Aquel formato por estos días obsoleto, fue aquel que albergó lo que puede ser considerado como una joya para los amantes de la música chilena contemporánea.

La terraza Caupolicán del Cerro Santa Lucía fue la sede de la Yein Fonda que se tomó el lugar entre el 18 y 20 de septiembre de 2002. El evento -que este año se realizó en en casino Monticello- tenía sobre el escenario a la banda oriunda de Concepción Los Bunkers cuando de pronto, presentaron una sorpresa.

"Nos enorgullecemos en presentar a Pepe Fuentes, María Ester Zamora, Álvaro Henríquez y Jorge González", dijo el búnker para dar la bienvenida a quienes interpretarían canciones clásicas para los amantes del pop-rock británico.

El 6 de junio de ese año, Los Búnkers habían publicado su segundo álbum Canción de lejos con la producción de Henríquez, y González estaba descansando en aquellos años que significaron el regreso de Los Prisioneros.

No estaba planeado, no había un repertorio establecido, de allí que las canciones que sonaron no pertenecía a ninguno de ellos.

The Beatles y Electric Light Orchestra hicieron su aparición estelar en las voces de Henríquez y González, suceso que fue registrado en VHS y posteriormente publicado en YouTube por Oscar Oyarce, según el sitio La Rata.

https://www.youtube.com/watch?v=mrvQLDPKphk

https://www.youtube.com/watch?v=RQkja59vtjc

https://www.youtube.com/watch?v=3hcB2ypktkg

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.