David Lynch desmenuza el soundtrack de Twin Peaks

twpe

Artistas como Nine Inch Nails, Eddie Vedder, e incluso el fallecido David Bowie, hicieron su aparición en la ficción surrealista.


Como en toda producción audiovisual, la música es un elemento primordial para generar cierta atmósfera al espectador. Tanto las canciones instrumentales, como los temas conformados por letras, son un órgano más del sistema que conforma cada pieza fílmica.

Twin Peaks, la ficción creada por  David Lynch y Mark Frost, regresó este año con una tercera temporada a 15 años de la emisión de su último episodio (10 de junio de 1991); y los nuevos capítulos, contaron con la participación especial de diversos artistas reconocidos.

Quien tuvo algunas palabras al respecto, además de los seguidores de la ficción, fue su creador David Lynch. El cineasta dio cuenta de sus preferencias musicales en una entrevista al programa Morning Becomes Eclectic de KCRW registrada en NME.

"Dependiendo de los sucesos ocurridos, ciertas canciones sentían correctas. Me siento muy satisfecho con cada una de ellas y cómo encontraron su lugar", dijo Lynch. El entrevistador lo puso en aprietos al preguntarle directamente cuál es su artista favorito, a lo que respondió con más de un nombre mencionando "I've Been Loving You Too Long" de Otis Redding, "No Stars" de Rebekah Del Rio, "She's Gone Away" de Nine Inch Nail's y "Mississipi" de Cactus Blossoms.

El realizador dejó en claro su pasión por la música y la relevancia que le da a esta al referirse a este arte de forma externa a su serie. La belleza de la música fue el tópico con el que Lynch concluyó su entrevista para la radio californiana. "Amo a los músicos. Muchos de ellos son como niños. Les gusta dormir tarde y tener diversión en la vida. No importa qué color tengan en la piel, qué cultura o qué país, o lo que sea. Cuando todos los músicos se unen y tocan juntos, son uno. Es tan hermoso, es algo mágico en este mundo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.