El artista sirio que pintó a los líderes del mundo como refugiados

vulnerability

Putin, Trump y Obama aparecen como desplazados en la obra The vulnerability series de Amdalá Al Omari, artista y refugiado sirio asentado en Bélgica.


Omari comenzó a pintar cuando vivía en Damasco, poco después de que estallara el conflicto sirio en 2011, cuando debió escapar e instalarse como refugiado en Bruselas.

Allí comenzó a retratar como refugiados al presidente de su país, Bashar al-Ássad, y a otros líderes mundiales como Donald Trump, Vladimir Putin y el expresidente Obama, entre otros como el ex secretario de la ONU Ban Ki-moon, Angela Merkel, Kim Jong Un y Benjamin Netanyahu.

"Mi objetivo cambió de una expresión de ira a un deseo más vivo de desarmar a estas figuras, de imaginarlas fuera de sus posiciones de poder", contó el artista a la cadena catarí Al Jazeera.

La idea de sus pinturas es sencilla: retratar a los principales líderes como exiliados, personas desplazadas o marginadas por la sociedad, como le ocurrió a él mismo y a otros cinco millones de ciudadanos de su país que han escapado de la guerra civil en Siria.

https://www.instagram.com/p/BTBYFa6AoUg/

https://www.instagram.com/p/BUT2rA4g6k0/

https://www.instagram.com/p/BPIKpyhDIOO/

https://www.instagram.com/p/BUyoL_TAY2H/

https://www.instagram.com/p/BUWVe8zgFb-/

https://www.instagram.com/p/BUeIFPjgvhv/

https://www.youtube.com/watch?v=SZqYsiACtSs

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.