Javiera Flores: ganadora de The Voice estrena su primer single

1473190108-javieraflores1

Ganas de vivir es el nombre de la canción, que fue producida por C-Funk.


Todo empezó con una derrota. Javiera Flores era desechada por su coach Luis Fonsi en una de las batallas en el programa The Voice. Pero el revés no duró, y fue rápidamente integrada por Ana Torroja, a su equipo. "Me apoyó todo el programa, vi a una mamá en ella", cuenta Flores, sobre la cantante española. Junto a la ex voz de Mecano, no solo ganó la final del espacio busca talentos, sino que también, encontró a una maestra. "Me enseñó a moverme más en el escenario, a hacer un show, y tratar de no imitar a alguien, sino que a sacar mi propia voz", detalla la artista nacional.

Un año después, y con esas armas, Flores ya estrenó su primer single y video: "Ganas de vivir". Canción en donde se pueden escuchar los géneros predilectos de la cantautora el soul y el R&B. "Ya estoy definida por ese estilo. A mí me encanta y a la gente también. De hecho, me dicen que es a lo que me tengo que dedicar, ir por el lado más "negro", apunta la fanática de Mon Laferte. "Me gustaría ser como una representante del R&B en Latinoamérica y en español, porque esta música se ve más en inglés".

Para el tema lanzado bajo Universal Music, la discográfica reclutó en la producción al guitarrista de Los Tetas, Cristián "C-Funk" Moraga, que también ayudó a la sonoridad del sencillo. "Si me contactaron a mí, es porque igual buscan algo de mi sonido", precisa Moraga. Y sigue: "La canción está un poco amplia en ese aspecto, como que puede llevarla a diferentes lados. Sí tiene toques de soul, por la manera que canta la Javi".

Además, C-Funk fue parte importante en el proceso creativo del material, y firmó como coautor junto a la intérprete. "Fueron meses de estar escribiendo la letra, la canción es demasiado personal, entonces nos costó mucho tratar de pasar la emoción a la letra, y ahí fue magia de 'Cris' que me ayudó muchísimo", recuerda la cantante. "Ambos empezamos a trabajar en su home estudio, ahí llevé la melodía de la guitarra y agregamos más cosas".

En el futuro la autora no descarta seguir sacando singles para armar un álbum. Flores cuenta: "La gente igual me lo pide harto, que no me quede solamente con un tema".

Con una carrera que recién comienza Javiera Flores ya tiene clara sus metas y aspiraciones artísticas: "Me gustaría poder llegar a lo más alto, y más que tener plata o ser famosa, me gustaría que la gente disfrutara de mi música, que ellos pudieran ver una inspiración en mí".

https://www.youtube.com/watch?v=rbh9lmMAQ4E

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.