El curioso vínculo entre Friends y Black Mirror: Ross predijo la trama de "San Junípero"

ross

Black Mirror, la serie de Channel 4, se ha adelantado a muchos avances tecnológicos, pero Friends parece haber pauteado uno de sus más premiados capítulos varios años antes.


Creada por Charlie Brooker, Black Mirror ha calado hondo entre las actuales series de televisión. De la mano de Channel 4 —y disponible en Chile gracias al catálogo de Netflix—, la serie es una antología de ciencia ficción centrada en la tecnología y la comunicación.

Uno de sus episodios más aplaudidos de la última temporada, el premiado "San Junípero" —Emmy por Mejor film de televisión y Mejor guión de miniserie—, reflexiona sobre nuestra relación actual con la nostalgia y la trascendencia. Es tal vez el capítulo más feliz de la serie, una historia de amor entre la carismática pareja formada por Mackenzie Davis y Gugu Mbatha-Raw, con un añadido de ciencia ficción, mezcla de nostalgia y envejecimiento.

El punto es que Ross Geller, el personaje de Friends, predijo su trama casi dos décadas atrás.

Allá por 1999, en el capítulo de la sexta temporada de Friends llamado, "The one where Phoebe runs" ("En el que Phoebe corre"), Ross dijo: "En 2030, habrá computadores que podrán realizar las mismas funciones que el cerebro humano. Así que, en teoría, podrás descargar tus pensamientos, memorias y vivir para siempre como una máquina".

¿Habrán tomado de ahí la idea del capítulo el guionista Charlie Brooker y el director Owen Harris?

https://www.youtube.com/watch?v=5CZAmbA4SfU

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.