No es primera vez: la otra visita que Aerosmith no concretó en Chile

7de1827d-28ce-45b8-a671-76197f81c595
arrives at the 20th Annual Elton John AIDS Foundation's Oscar Viewing Party held at West Hollywood Park on February 26, 2012 in West Hollywood, California.

En octubre de 2011, la banda liderada por Steven Tyler tenía programado presentarse en el Estadio Monumental, sin embargo el concierto no se realizó.


Los fanáticos de Aerosmith alistaban sus voces y oídos para disfrutar cada nota que cantara Steven Tyler en el Estadio Monumental. La productora Time 4 Fun estaba a cargo de este recital, que se realizaría el 25 de octubre con la banda estadounidense como única estrella de la jornada.

Sin embargo, quienes adquirieron sus entradas con la ilusión de ver a los intérpretes de "Crazy" y "I don't wanna miss a thing" vieron aquella posibilidad desvanecerse tras un anuncio de la productora.

"Argumentando 'problemas de logística', la productora explicó que la cancelación del show en Chile se debió a que la reprogramación de las fechas de la gira que realizará Aerosmith no permite realizar dicho evento en el país", según informó La Tercera el 15 de agosto de 2011.

A diferencia de Stgo Rock City, este evento no era un festival musical con más de un artista que ofrecer a sus asistentes, por lo que los reclamos a T4F ante el Sernac, exigiendo el reembolso absoluto de las entradas, no se hicieron esperar.

El 5 de diciembre, el Servicio Nacional del Consumidor presentó la demanda correspondiente ante el 5° Juzgado Civil de Santiago, señalando un "incumplimiento contractual al suspender recital de Aerosmith" y la "no devolución del precio íntegro de las entradas".

Finalmente, en mayo de 2015, la Corte Suprema dictó la Sentencia de reemplazo, la que condenó a T4F a realizar el pago a los consumidores, el cual podían exigir en un plazo de 90 días corridos hasta el 29 de julio de 2017.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.