Todo lo que necesitas saber de Stranger Things

landscape-1486986380-stranger-things-mike-wheeler-2

Los tráilers, teasers, pósters e imágenes promocionales, entregan más de una pista para los nuevos episodios a estrenarse el 27 de octubre.


En agosto de 2016, a poco más de un mes del debut de Stranger Things, se confirmó oficialmente una segunda temporada. La fecha era incierta, fue con el paso del tiempo que se indicó Halloween como una fecha tentativa.

Los primeros pósters no decían mucho. Solo mostraban planos detalles de los rostros de sus personajes principales, acompañados de frases incompletas. Al reunir todos ellos, el resultado dice:

"Vamos de regreso a Hawkins. Un lugar en donde la puerta de la curiosidad nunca se cierra. Un lugar donde nuevas aventuras nos aguardan. Y sólo se está volviendo más extraño".

https://twitter.com/NetflixAsia/status/901384016992935936

https://twitter.com/Stranger_Things/status/901429282475585536

En febrero, Netflix publicó el primer teaser, el cual comienza con  sus protagonistas de regreso a una normalidad aparente. Unos pocos segundos bastan para que la cotidianeidad se vea interumpida por aquellas criaturas que acecharon en la primera temporada y que ahora atacará a un nivel mayor. Todo, en este breve adelanto de poco más de 30 segundos.

https://youtu.be/9Egf5U8xLo8

Eleven estará de regreso en un extraño limbo entre portales. Los niños regresarán a la escuela y retomarán -o al menos lo intentarán- la normalidad de la escuela y los juegos de sus edad. Los disfraces de Ghosbusters nuevamente sitúan la ficción en la década de los 80, en 1984 si es que el filme se estrenó recientemente en la serie.

El Jefe del Departamento de Policía, Jim Hopper, presencia una explosión en una rápida escena, y en otra golpea con fuerza el suelo con una pala.

Un plano que dura breves segundos, da cuenta de una suerte de laboratorio y personas usando trajes protectores. Si su objetivo es deshacerse de los demogorgon o experimentar con ellos, es desconocido.

El final de la primera y última temporada emitida, dejó ver que Will, a pesar de regresar con vida, aún está a la merced de estas criaturas. No es de extrañar que el joven Byers sea sometido a estudios clínicos, más aún considerando el comportamiento errático que demuestra en otros adelantos de la ficción.

Otro punto crucial es cómo han mutado las criaturas que amenazan el pueblo Hawkins. Lo que comenzó como una criatura humanoide, ahora amenaza en la forma de gigantes "arañas" que sobrepasan las proporciones de un edificio -muy similares a las que se presentaron en Guerra de dos mundos o en  Arrival-.

Lo que se vio en menos de 40 segundos, fue confirmado en extenso en el tráiler de 3 minutos. Las visiones de Will se toman este anticipo acompañado de la canción "Thriller" de Michael Jackson para sumar suspenso a un misterio cuya solución se desconoce.

Aquella dimensión en que quedó atrapada Eleven, es el lugar al que Will viajará constantemente perdiendo la noción de realidad.

https://youtu.be/vgS2L7WPIO4

Si bien la primera temporada tuvo solo 8 episodios, hasta ahora se conocen 9 títulos, según informa el sitio NME:

  • MadMax
  • The Boy Who Came Back To Life
  • The Pumpkin Patch
  • The Palace
  • The Storm
  • The Pollywog
  • The Secret Cabin
  • The Brain
  • The Lost Brother

Además habrá siete personajes nuevos según reporta NME, cuyos actores e historias generales ya fueron reveladas.

Según indica THR, la primera es Max, una niña misteriosa con una historia complicada, que será interpretada por Sadie Sink. Junto a ella, llegará también su hermano Billy encarnado por Dacre Montgomery. En una de las imágenes promocionales se muestra a Sink en el papel de Max.

El actor Will Chase también integrará el elenco de Stranger Things como Neil Mayfield, quien será el padre de dos chicos nuevos en el pueblo (probablemente Max y Billy). Quien trabajó anteriormente en filmes como The Goonies y El Señor de los anillos -Sean Austin- interpretará a Bob Newby, un ex compañero de secundaria de Hopper que tendrá una relación amorosa con Joyce.

Paul Reiser, tomará el rol del científico Dr. Owens, miembro del Departamento de Energía con la tarea de "limpieza", tras los eventos del año pasado (primera temporada). La actriz Linnea Berthelsen tomará el personaje de Roman, una mujer joven dañada emocionalmente que sufrió un gran trauma en su infancia.

Otra miembro nuevo del elenco es Brett Gelman, el encargado de encarnar a Murray Bauman: "un periodista caído en desgracia que se convierte en un teórico conspirativo" que investiga un caso en el pequeño pueblo de Indiana.

Lamentablemente Barb, un personaje cuyo futuro se ha consultado en varias ocasiones a los hermanos Duffer, definitivamente no regresará.

Por mientras, si quieres refrescar la memoria, Netflix lanzó un video que resume en formato de videojuegos lo más relevante de la primera temporada.

https://twitter.com/Stranger_Things/status/896015914856054784

Los creadores de la serie afirmaron que Stranger Things podría durar hasta cuatro temporadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.