Linda Hamilton volverá a la saga Terminator

terminator_2__linda_hamilton_still

Más de 25 años después de su última aparición en la historia, la actriz que encarnó a Sarah Connor se reunió con el cineasta James Cameron para sumarse a la próxima entrega.


Aunque el cineasta James Cameron está en plena producción de la secuela de Avatar, no ha dejado de lado otro de sus esperados proyectos: retomar la saga Terminator.

Según reveló en exclusiva The Hollywood Reporter, el realizador confesó que se reunió con la actriz Linda Hamilton, la emblemática Sarah Connor en la franquicia de ciencia ficción, a quién quiere nuevamente en el papel después de 25 años.

"Ya que fue tan importante para el género y las estrellas de acción de todo el mundo, va a lanzar un gran mensaje tener a la guerrera experimentada en que se ha transformado", declaró Cameron durante un evento privado, donde se refirió a los avances de la película.

Con su reingreso a la historia, Cameron espera además revivir a una de las primeras y más reconocidas heroínas de la ciencia ficción. "Hay tipos de 50 o 60 años ahí afuera matando a los malos", dijo aludiendo a los artistas que pasan años como héroes en el cine, "pero no hay un ejemplo de esto para las mujeres", agregó.

En julio pasado, Cameron manifestó sus deseos de revivir la saga y con una nueva trilogía. "Estoy en conversaciones con David Ellison, que es el actual titular de derechos a nivel mundial para la franquicia de Terminator", contó Cameron por entonces. "Estamos hablando de lo que podemos hacer. Nos estamos inclinando hacia un arco argumental de tres películas que reinventen la saga", explicó el realizador.

En ese momento, además, confirmó el regreso de Arnold Schwarzenegger, el famoso cyborg T-800, en esta nueva apuesta cinematográfica, sellando la reunión entre Cameron, Hamilton y Schwarzenegger.

Hasta ahora, se sabe que la primera entrega será dirigida por Tim Miller (Deadpool) y será producida por Skydance y Paramount. La historia será creada por Cameron, quien escribió y dirigió las dos primeras entregas de Terminator, estrenadas en 1984 y 1991 respectivamente. Fue en esas mismas dos películas que participó Hamilton, quien estuvo casada con Cameron entre 1997 y 1999.

Posteriormente, la trama se extendió por tres cintas más, siendo la última Terminator Génesis (2015), protagonizada por Schwarzenegger y Emilia Clarke (Game of Thrones).

La nueva historia

El propio Cameron adelantó cuál es la idea que rondará las próximas películas: recurrir a los antiguos protagonistas para pasar el mando a nuevos héroes.

"Estamos comenzando una búsqueda de una mujer de 18 años para ser la nueva pieza central de la nueva historia", explicó. "Todavía tenemos tiempo, tendremos personajes del futuro y del presente, habrá más personajes nuevos, pero tendremos los personajes de Arnold y Linda para anclarlo", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.