Björk estrena videoclip del primer sencillo de su nuevo disco

Bjork-medio-siglo-extraterrestre-Islandia_80252109_191830_1706x1280

La artista islandesa lanzó el video de The Gate, primer corte de su álbum que saldrá a la venta en noviembre.


Björk publicó oficialmente este miércoles el videoclip de "The Gate", primer sencillo de su nuevo disco.

La canción fue estrenada el pasado 15 de septiembre, y ahora hace su debut el videoclip a cargo del realizador Andrew Thomas Huang, quien ha estado tras reconocidos videos de la cantante como "Blake Lake" y "Mutual Core".

"The Gate" es el primer corte de su nuevo álbum titulado Utopia, y que será lanzado en noviembre próximo, según adelantó el medio The New York Times.

Según la propia artista, la canción habla "acerca de redescubrir el amor, pero en un sentido espiritual, a falta de una palabra mejor".

Utopia saldrá a la luz a dos años de su disco Vulnicura (2015), nueva apuesta musical que fue definida por la islandesa como un "álbum de Tinder", aludiendo a la famosa aplicación para buscar parejas. "(El disco) es sobre la búsqueda, sobre estar enamorada. Pasar tiempo con una persona que disfrutas a todos los niveles es obviamente una utopía, ¿sabes? Quiero decir, es real. Es cuando el sueño se vuelve realidad. Si en mi último disco me dejé ver tras una ruptura, con este me van a preguntar si me he casado. Pero es algo demasiado frágil aún. Creo que podría decir que es un disco de citas, dejémoslo ahí", explicó la estrella, según el sitio NME.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.