Fox apuesta por un Oscar con Logan

logan

Fue estrenada en marzo pasado y Logan, la última película de Hugh Jackman como el mutante conocido como Lobezno, conquistó tanto al público como a la crítica.


Ambientada en 2029, año en que los mutantes están al borde de la extinción, Logan, un sujeto adicto al alcohol, vive oculto en una fábrica en ruinas junto con Charles Xavier, quien sobrevive atormentado por terribles recuerdos.

Ambos héroes en decadencia se revitalizan cuando aparece Laura (Dafne Keen), una chica con poderes muy parecidos a los del mutante de las garras de adamantium.

Logan, cuyo guión fue escrito por Scott Frank y Michael Green, está considerado como uno de los mejores dramas de superhéroes de la historia. Por lo anterior es que 20th Century Fox decidió apostar por el filme como una de sus grandes opciones de cara a los premios Oscar de 2018, iniciando una campaña que incluyó screeners para los miembros de la Academia.

Si hasta la fecha ninguna cinta de superhéroes ha estado nominada al Oscar como Mejor Película, el premio más prestigioso para un filme de este género se lo llevó The Dark Knight, de Christopher Nolan, con el que Heath Ledger se alzó con el Oscar a Mejor Actor de Reparto por su interpretación de Joker.

En marzo próximo, la película del director James Mangold podría ser la primera de la franquicia X-Men que aspira seriamente a una estatuilla.

https://www.youtube.com/watch?v=4dVejQIVUdY

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.