Björk revela título de su nuevo álbum y adelanta primer single

bjor-utopia-ok

La artista prepara el lanzamiento de su próximo material, que saldrá a la venta en noviembre. El primer sencillo, "The Gate", fue difundido este viernes.


Björk finalmente reveló el título de su nuevo disco. El material llevará por nombre Utopia, y de acuerdo a la información de The New York Times saldrá a la venta en noviembre próximo. La información fue confimada por la estrella en una entrevista a través de Facebook Live con el sitio Nowness.

A inicios de septiembre, la compositora anunció el estreno del primer sencillo de este álbum, "The Gate", disponible desde el 18 de septiembre en formato digital y desde el 22 del mismo mes en versión vinilo. Sin embargo, el tema fue lanzado este viernes para su reproducción en todas las plataformas digitales.

Utopia saldrá a la luz a dos años de su disco Vulnicura (2015), y fue definido por la propia artista islandesa como un "álbum de Tinder", aludiendo a la famosa aplicación para buscar parejas. "(Utopia) es sobre la búsqueda, sobre estar enamorada. Pasar tiempo con una persona que disfrutas a todos los niveles es obviamente una utopía, ¿sabes? Quiero decir, es real. Es cuando el sueño se vuelve realidad. Si en mi último disco me dejé ver tras una ruptura, con este me van a preguntar si me he casado. Pero es algo demasiado frágil aún. Creo que podría decir que es un disco de citas, dejémoslo ahí", explicó la estrella, según el sitio NME.

https://twitter.com/bjork/status/908367736400760833

En marzo pasado, el artista y cineasta Andrew Thomas Huang, quien ha estado tras reconocidos videos de la cantante como "Blake Lake" y "Mutual Core", declaró a The Fader que había regresado a trabajar con Björk para este nuevo álbum. "Sólo queremos evolucionar lo que hicimos en Vulnicura, que fue tan personal e introspectivo", señaló por entonces. "Lo que puedo decir es que este nuevo álbum va a ser realmente orientado hacia el futuro, de una manera esperanzadora que creo que es necesaria en este momento. Estoy emocionado. Es probable que esté utilizando más de mis efectos visuales de fondo también", agregó el artista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.