Este fue el playlist del último concierto de Bon Jovi

bon jovi

Este 14 de septiembre, la banda norteamericana ofrecerá un show promocionando su más reciente producción This house is not for sale. A continuación desmenuzamos su último concierto de cara a su presentación en Chile.


El estadio Monumental es el lugar elegido para el recital de Bon Jovi, una presentación para promocionar su décimocuarto álbum de estudio This house is not for sale, publicado en noviembre de 2016.

El show en Chile dará comienzo a una gira sudamericana que continúa en Buenos Aires (16 de septiembre), Porto Alegre (19 de septiembre), Rock in Río (22 de septiembre) y Sao Paulo (23 de septiembre).

Su último concierto, fue el 18 de agosto en el Enjoie Golf Course ubicado en Nueva York. Si bien los artistas pueden variar su repertorio, los últimos playlist son un buen precedente para saber qué sencillos serán cantados a todo pulmón en el recinto deportivo este 14 de septiembre.

El tema que abrió la jornada fue "This House Is Not for Sale", el primero de casi 20 que conformaron el recital de los estadounidenses.

https://www.youtube.com/watch?v=_Ri2KEiXlNk

El concierto hizo un rápido repaso por los hits más destacados de su carrera. Las canciones que todos -o la gran mayoría- conoce de Bon Jovi, se tomaron el escenario que contempló solo dos canciones lanzadas el año pasado.

De los 14 álbumes de estudio que conforman el portafolio musical de Bon Jovi, solo tres quedaron fuera de la selección final de canciones: 7800° Fahrenheit, Bounce y What about now.

El recorrido por la historia musical de la banda no fue cronológica, consistió más bien en continuos saltos en el tiempo que oscilaron entre "Runaway" de Bon Jovi (1984) y "Knockout"de This House Is Not for Sale (2016).

Si bien más del 50% del repertorio tuvo su origen a partir de 1992, los éxitos que los lanzaron a la fama no quedaron fuera. De su tercer álbum Slippery when wet (1986)la banda liderada por Jon Bon Jovi sacó a relucir los hits "Raise Your Hands", "You Give Love a Bad Name", "Wanted Dead or Alive" y "Livin' on a Prayer".

https://www.youtube.com/watch?v=N0CK36W9c00

De su disco sucesor New Jersey de 1988, el público escuchó "Born to be my baby", "Bad medicine" y la balada "I'll be there for you". Los músicos combinaron sus canciones de antaño con su material noventero y del siglo XXI. Aquellos hits energizantes fueron combinados con los clásicos lentos en clave rock.

https://www.youtube.com/watch?v=mh8MIp2FOhc

A comienzos de la década de los 90, en 1992 para ser más precisos, Bon Jovi lanzó Keep the faith, del cual rescataron tres canciones: "I'll Sleep When I'm Dead", "Bed of Roses" y "In These Arms". Este es el último álbum del cual extrajeron varias canciones para sus auditores. A partir de sus producciones de 1995 (These Days), optaron por interpretar solo una o dos canciones.

"It's My Life", "Someday I'll Be Saturday Night" -ambas provenientes del disco Crush de 2000 - traen el sonido que dio comienzo al nuevo milenio de la banda oriunda de Nueva Jersey.

https://www.youtube.com/watch?v=OQIHTe7cYCg

El show en Estados Unidos destinó un cuarto de la presentación a las composiciones de la última década. "Who Says You Can't Go Home" (2005), "Lost Highway" (2007), "We Weren't Born to Follow" (2009) y "Knockout" (2016), remiten a los últimos discos de una banda que ha mutado su sonido, pero se niega a dejar sus raíces.

Lentos como "Always" y "Never say goodbye" se extrañan en este setlist que, como todo concierto, puede traer más de una sorpresa al público chileno este 14 de septiembre en el Estadio Monumental.

Y a ti ¿Te faltó alguna canción de Bon Jovi?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.