Ediciones UDP publicará los diarios de Raúl Ruiz y una biografía de Rodrigo Lira

ruiz1

Tanto "Diario. Notas, recuerdos y secuencias de cosas vistas", del cineasta chileno, como "La poesía terminó conmigo. Vida de Rodrigo Lira", de Roberto Careaga, llegan a librerías a fines de mes.


A través de redes sociales, Matías Rivas, director de publicaciones de Ediciones UDP, publicó dos imágenes con los adelantos que prepara la casa editorial.

Se trata del volumen Diarios. Notas, recuerdos y secuencias de cosas vistas, del cineasta chileno Raúl Ruiz, que contó con la selección, edición y prólogo del poeta y académico Bruno Cuneo. El libro, según anunció Rivas en redes, estará disponible en dos tomos a fin de mes.

Por otro lado, Ediciones UDP comunicó la publicación de la biografía del fallecido poeta chileno Rodrigo Lira Canguilhem, a cargo del periodista Roberto Careaga.

El libro, que estará a fin de mes en librerías, contó con la edición de la periodista argentina Leila Guerriero.

Ambos libros vienen a engrosar la colección "Vidas ajenas", que reúne a géneros como la biografía y la crónica, y mezcla a biografiados como José Donoso, Walter Benjamin, Julio Ramón Ribeyro, Fernando Pessoa, Luis Oyarzún y Enrique Lihn con autores como Rafael Gumucio, Leila Guerriero, Mariana Enríquez, Andrés Felipe Solano, Daniel Titinger y Roberto Merino.

"Las biografías son un género que aún tiene mucho camino por desarrollar", contó Rivas en una entrevista con paniko.cl.

"No tenemos una cultura de biografías y mi intención es colaborar con que esta empiece a generarse. Lo mismo sucede con la crónica. Son géneros que están en un desarrollo y hay que aprovechar el talento de los autores que cultivan este tipo de escrituras. Ambos géneros son muy anglosajones y en el traspaso al español han logrado cobrar una identidad que hay que continuar profundizando", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.