It logra satisfacer a la crítica como una de las mejores adaptaciones de la obra de Stephen King

it_2017_1_758_426_81_s_c1

La cinta dirigida por Andrés Muschietti, convenció a la mayoría de los expertos internacionales, aunque con recursos conocidos a la hora de generar terror. La película debuta este jueves en Chile.


La crítica internacional ya dio su veredicto. It, la nueva adaptación de la famosa obra de Stephen King, consiguió dejar conforme a los expertos previo a su estreno fijado para esta semana.

La película cuenta con la dirección del argentino Andrés Muschietti, quien vuelve a llevar al cine la clásica novela de 1986 donde un grupo de jóvenes comienza a ser atormentado por un terrorífico payaso: Pennywise.

https://www.youtube.com/watch?v=bEs73a38Wv0

Pero esta nueva adaptación no se reduce al miedo causado por este famoso personaje, sino que profundiza en las complicadas vidas de los protagonistas: niños víctimas de violencia y abuso, y los miedos que genera su transición a la adultez, como explica The Guardian. "La película nos muestra de manera interesante que la violencia no sobrenatural, la intimidación y el abuso, se han normalizado en esta ciudad aparentemente pintoresca, por lo que un payaso demoníaco es algo más de lo que preocuparse", describe dicho medio.

Los temores, por tanto, provienen de dos focos: la persecución de este payaso asesino y los miedos internos de los personajes. Con todo, la película es "satisfactoria, aunque no tan aterradora (…) It es un thriller sólido que funciona mejor cuando se centra en las preocupaciones no relacionadas con monstruos de sus héroes adolescentes", analiza The Hollywood Reporter.

"'It es esencialmente dos películas", reflexiona Entertainment Weekly. "La mejor de lejos (y es muy buena) es la que parece una versión más oscura de Stand by Me", agrega aludiendo a la cinta de 1986 Cuenta conmigo, basada en otra obra de King: The Body.

El medio Empire, en tanto, considera que es "más satisfactoria como historia de iniciación que como película de terror". A pesar de eso, agrega, "It está entre las mejores adaptaciones de Stephen King, lo que no es poco".

En esa línea, USA Today agrega que este filme "enfatiza la emoción y los detalles de la historia de iniciación en lugar de ser todo terror, todo el tiempo, capturando así la sencilla brillantez de la escritura de King".

"Una adaptación triunfal y aterradora (…) Es impresionante cómo esta nueva versión de It, a pesar de todos los cambios, las alteraciones y los ajustes, se parece a la novela original", describe el sitio The Playlist. "Un triunfo para el terror y la mejor adaptación de Stephen King en años (…) La película de Muschietti está llena de elegancia (…) y tiene algunas escenas impresionantes", continúa Digital Spy.

Aunque la mayoría coincide en un punto. "La novela de King cobra vida con muchos momentos aterradores. Sin embargo, la historia no es nada nueva (…) Es imposible quitarse la sensación de que hemos estado aquí antes muchas veces", reconoció Indiewire.

"El problema", agrega The Guardian, "es que casi todo lo que aquí parece la ruta de una película de miedo, son cosas que hemos visto antes: payasos asustadores, terroríficas casas antiguas, baños de miedo. De diferentes maneras, Brian De Palma y Stanley Kubrick se inspiraron en la potencia del material fuente de King para crear algo virulentamente distintivo y original. El director de esta película, Andy Muschietti, no puede manejar tanto".

It (Eso) se estrena este jueves 7 de septiembre en las salas chilenas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.