Cuenta conmigo

it-pennywise

En It, Muschietti demuestra que, por mucho que quiera, lo suyo no es la imaginería del terror, sino el corazón de la historia.


En un pequeño pueblo en Derry, Maine, un grupo de amigos adolescentes descubre que una presencia diabólica, bautizada por ellos mismos como Eso (It), está asesinando niños. La forma favorita que adopta Eso es la de un payaso conocido como Pennywise, pero puede mutar rápidamente, dependiendo de los miedos de sus víctimas.

Basada en la novela homónima de Stephen King, que relata a horcajadas tanto la vida de niños como de adultos de los personajes, esta versión se concentra solo en la adolescencia y deja el resto para una eventual segunda parte. Y si bien los miedos que plantea el director Andrés Muschietti no resultan del todo, sí resulta de manera maravillosa la relación entre estos amigos.

Muschietti, quien ya dirigió la más que irregular Mamá (2013), demuestra que, por mucho que quiera, lo suyo no es la imaginería del terror, sino el corazón de la historia. En esta ocasión nos hace entrar en una historia de aprendizaje y camino a la adultez; en cómo un grupo de chicos enfrenta los miedos de la vida y debe superarlos. Las actuaciones son extraordinarias, las conversaciones y chistes entre ellos son para aplaudir de pie, pero el terror nunca llega. Puede ser una decepción para muchos, pero si se quiere ver una buena historia en la senda de Cuenta Conmigo o Los Goonies, esta película está más que lograda.

https://www.youtube.com/watch?v=bEs73a38Wv0

It (Eso)

Dir.: Andres Muschietti

Con Jaedeb Lieberher, Sophia Lillis, Bill Skarsgard

Drama, terror. 135 minutos. EE.UU., 2017

Mayores de 14 años

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.