Mira el trailer de 'Beside Bowie: The Mick Ronson Story'

3271

Mick Ronson fue un destacado guitarrista que tocó junto a grandes artistas, entre ellos: David Bowie, Bob Dylan y Lou Reed. La carrera de este músico se retrata en el documental que cuenta con testimonios de David Bowie.


Guitarrista, compositor, arreglista y cantante. Mick Ronson adquirió fama internacional como complemento de David Bowie principalmente en la era Ziggy Stardust. Pero Ronson colaboró con otros artistas de renombre que potenciaron su talento en la guitarra: Lou Reed, Ian Hunter, Bob Dylan y John Mellencamp.

Su trayectoria musical, un tanto menospreciada al considerarse un "sideman", será reflejada y destacada en el documental Beside Bowie: The Mick Ronson Story.

Según reporta Rolling Stone, el mismo David Bowie prestó testimonio sobre la vida y obra del guitarrista, y cuenta con material inédito que muestra al músico en vida, sobre y tras los escenarios.

"Juntos, Mick Ronson y David Bowie eran el mejor dúo. Grababan y tocaban como magos, y creaban piezas maestras que vivirán por siempre", dijo el director del filme Jon Brewer.

La película Beside Bowie: The Mick Ronson Story será estrenada el 1 de septiembre en los cines de Reino Unido.

Mira aquí el trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=d1BxmWVr-lc

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.