Blade Runner 2049 estrena precuela en forma de corto

Blade-Runner-2049-Jared-Leto-as-Neander-Wallace-Future-of-the-Species

El clip está protagonizado por el personaje de Jared Leto.


Aún queda más de un mes para que Blade Runner 2049, la esperada secuela de la cinta de Ridley Scott Blade Runner (1982) llegue a las salas, pero desde ya la historia de la película comienza a tomar forma para la audiencia. A través de un vídeo estrenado de forma exclusiva por el portal Collider, el director de la nueva entrega, Denis Villeneuve (Sicario, La llegada), explica que durante las próximas semanas se estrenarán tres cortos que ayudarán a entender como ha cambiado el mundo de Blade Runner en los 30 años que transcurren entre su primera y segunda parte.

El vídeo incluye el primer corto, dirigido por Luke Scott (el hijo de Ridley Scott), se ambienta en 2036 y está protagonizado por Niander Wallace, el personaje del actor Jared Leto, y a quien todo apunta que será el antagonista de la cinta.

En el corto, el amenazador y enigmático Wallace se reúne con una junta directiva en cuyas manos está la prohibición actual de los llamados "replicantes" -androides casi indistinguibles de los humanos-, que por un incidente sucedido poco después de la primera película fueron declarados ilegales. Wallace desafía la ley y presenta un nuevo modelo de replicante: más orgánico y obediente, garantizando que no se rebelarán como sus predecesores. Para demostrarlo el personaje obliga al androide a tomar una decisión: asesinarlo o quitarse su propia vida. El replicante opta por lo segundo y un satisfecho Wallace le dice a la junta que la decisión sobre el futuro de esta tecnología está en sus manos.

Puedes ver el vídeo arriba (por el momento solo en inglés). Blade Runner 2049, protagonizada por Ryan Gosling y Harrison Ford, se estrena el 5 de octubre en Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.